top of page

COMO LOGRAR UN HOMEOFFICE EFECTIVO



Queridas lectoras, es para mi un placer volver a estar cerca de ustedes a través de mis letras que se imprimen en esta maravillosa edición después del veto por entregar mis artículos en la fecha no acordada por la editora en Jefe, que no están ustedes para saberlo y yo para contárselo, pero es más profesional y severa que el dueño del periódico El Clarín, el temible J.J. Jameson (para las que se quedaron con cara de WHAT, es el Jefe de Peter Parker en cualquiera de las películas de Spiderman).

Suponiendo que la mayoría de ustedes mujeres trabajadoras y godinezcas pero también empresarias que se la pasan súper mega archirequeterrecontra ocupadas todo el día, les permitieran quedarse en casa a trabajar (las que ya tienen esa maravilla de prestación ¡Muchas felicidades) pero las que lo añoran, deben saber ciertas cosas que permitirán hacer de esa prestación la mejor experiencia laboral.

LEVÁNTATE A LA MISMA HORA DE SIEMPRE

Con ello no permitirás que tu mente y tu cuerpo se relaje, el tiempo de trayecto que ocupas de tu casa al trabajo lo puedes ocupar para desayunar rico y con calma, disfrutando de tu café y viendo como los vecinos corren como locos por haber salido tarde.

CREA TU LISTA DE PENDIENTES O TAREAS

Como seguramente tendrás piquitos de tiempo, aprovéchalo para crear tu lista de actividades, primero como vengan a tu mente y después ordénalos por importancia o bien, por complejidad.

PROHIBIDA LA PIJAMA

Sé que tu ilusión era trabajar cómodamente, pero ese atuendo solo te darán ganas de ir de nuevo a tu cama, mi consejo es que vistas con ropa cómoda y uses unas pantuflas o calcetines muy acogedores que te permitan trabajar y no que te distraigan e inciten a volver con Morfeo.

LA MÚSICA EN LUGAR DE LA TELE O FACEBOOK

Al quedarte en casa seguramente pondrás los programas de la TV abierta que sin duda algunos llaman la atención o alguna peli o serie que no hayas visto, esto no te ayudará en nada a lograr tus tareas o a trabajar. Por ello, escucha mejor la radio o explota al máximo tu suscripción de Spotify o AppleMusic u lo que gustes.

¿Y EL WHATSAPP?

Sin duda alguna es una herramienta de la que no puedes escapar, pero sí puedes dejarla en segundo plano, deja de chatear y disfruta de tu momento en casa y de trabajar cómodamente, si no, pa que chintrolas te quedaste.

Según un estudio del Banco Mundial, si los habitantes de la Ciudad de México trabajaran desde casa, bajarían hasta en 24 por ciento las emisiones de CO2. El trabajo en el hogar parece buena idea ante la situación de contingencia ambiental que vivimos en la actualidad.

Pero también trabajar desde casa beneficia al empleado y a la empresa, al primero porque su entorno es agradable y menos estresante y al segundo porque los gastos operativos se reducen hasta en un 50%.

¡En fin, es un gusto estar de vuelta, las extrañé condenadotas!

Beso tronado

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page