top of page

COLOR Y ATMÓSFERA PARA TU HOGAR


Conocemos el círculo cromático, los colores primarios, secundarios y complementarios, colores fríos y cálidos, pero al elegir una paleta de colores para decorar tu hogar debes pensar en todo: luz, dimensiones y contrastes. Dependiendo de las tonalidades que elijas, puedes hacer que una habitación aparente un tamaño diferente, que los espacios luzcan amplios y la iluminación sea tenue, clara o brillante.

Si la habitación es pequeña, por ejemplo, y quieres que se vea más grande, puedes optar por tonalidades claras y frías, si por el contrario, quieres crear una sensación acogedora en un cuarto grande, los tonos oscuros y cálidos como el marrón son la opción ideal para ti.

Los colores fríos como azules, verdes y violetas crean una atmósfera de relajación y sensación de alejamiento, que te permitirá descansar de un día pesado, sentirte cómoda y concentrada en tareas que lo requieran.


Los colores cálidos como amarillos y rojos estimulan los sentidos y crean un acercamiento; otorgan una atmósfera vibrante y llena de energía que te hará sentir activo durante quehaceres, rutinas de ejercicio o juegos, pero te distraerán si te propones leer un libro o trabajar.


Otro factor a considerar son las combinaciones a través de armonías y contrastes. Ya sea que elijas combinar un mismo color con sus diferentes tonalidades para crear un espacio equilibrado u optes por algo excéntrico que llene de vida tu hogar. Pintar una estancia en dos tonos le otorgará profundidad y carácter.

La psicología del color nos dice que el color crema y el blanco, crean una sensación de limpieza y amplitud ideal para cualquier habitación; el amarillo resulta ideal en cocinas, pues mejora la velocidad del metabolismo; el naranja otorga una cualidad optimista, sobre todo en entradas, pasillos y comedores, ya que estimula la conversación; el verde transmite armonía, paz y crea un ambiente refrescante; por último, el violeta es un color artístico que aviva la creatividad y la espiritualidad, resulta ideal para los dormitorios.

Los colores tienen un papel fundamental en el arte de la decoración de interiores. Más allá de reflejar tu personalidad y preferencias, debes pensar en lo que te gusta sentir, en la utilidad de cada habitación y el ambiente que quieres crear.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page