OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

¿ERES EL SCROOGE DE TU FAMILIA?



Existen dos tipos de personas en el mundo: los que aman la Navidad y los que la detestan, pero ¿sabías que hay todo un síndrome que explica este fenómeno?

El famoso Cuento de Navidad, de Charles Dickens nos relata cómo las navidades pasadas de Ebenezer Scrooge, han forjado su carácter avaro, amargado y su odio por las festividades decembrinas. La visión del personaje está nublada por su juicio y los tormentos que sufrió no le permiten ver más allá de sí mismo cuando hay tanta gente que lo necesita; esto marca un futuro sombrío y deprimente.

Scrooge necesita dos cosas: un psicólogo y amor. Desgraciadamente la Navidad representa para él todo lo que no ha tenido: cariño en todas sus vertientes y felicidad.

Es fácil dejarse llevar por el camino frío del invierno, los días son menos soleados y ver a tanta gente feliz puede recordarnos aquello de lo que carecemos. La depresión en esta época es muy común pero, ¿cómo saber si tienes el síndrome de Scrooge? Aquí algunas posibles señales:

1 Siempre buscas una excusa para no decorar. Ya sea que lo veas como un gasto innecesario, una pérdida de tiempo o dejes que lo hagan los demás y te niegues a participar por flojera.

2 Tienes alergia a los árboles de Navidad… incluso si son artificiales.

3 Siempre eres el primero en proponer un monto límite para los regalos y tienes mini ataques de ansiedad si los demás sobrepasan dicho límite.

4 Juras que hay mensajes satánicos ocultos en los villancicos y te mantienes lo más alejado posible de ellos.

5 Eres el primero en quejarte cuando las tiendas departamentales se llenan de decoraciones rojas y blancas, con figuras de Santa Claus y renos… ¡Qué ridículos!

6 ¿Posadas? No, gracias. Prefiero quedarme en casa, dormir temprano… Las piñatas de siete picos me dan miedo.

7 No entiendes de dónde sale tanta gente y por qué se adueñan de las plazas comerciales… (Aunque esto tiene mucho sentido, en realidad)

Si te sentiste identificado con cuatro o más afirmaciones, eres el Scrooge de tu familia. La Navidad te causa ansiedad, depresión y amargura, respira profundo y recuerda que la clave está en mirar a fondo los pequeños detalles de la vida.

No te estreses de más, involúcrate, la felicidad se encuentra en el dar y si tu depresión es seria en esta época, acude a un profesional.

#SCROOGE #NAVIDAD

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO