top of page

Tips para sobrevivir a una Navidad libre de alergias


Definitivamente no es lo que crees, no se trata de una especie de efecto Grinch en las personas. Aunque no lo creas en esta temporada mágica, llena de alegría, luces brillantes, aromas deliciosos y comidas exquisitas, hay personas que, aun en este encantador periodo puede venir acompañado de desafíos relacionados con las alergias, (un fact demasiado desalentador, pero no trágico del todo).


Las alergias “navideñas” son desencadenadas por diversos y extraños factores en algunos casos, desde los árboles de Navidad hasta alimentos y fragancias. Uno de los detonantes más comunes son los árboles naturales de Navidad. Si bien su aroma es fresco y acogedor, también puede provocar reacciones alérgicas en las personas sensibles al polen que liberan, incluso las decoraciones almacenadas durante todo el año pueden acumular polvo y liberar síntomas. Si tú eres parte de nuestro club de alergias navideñas, no te preocupes, aquí tenemos algunos tips para que puedas disfrutar de las fiestas sin un sólo sobresalto.


1. Da a conocer los alimentos que te producen alergia: Si comes o cenas fuera de casa es importante tener comunicación sobre restricciones alimentarias. Como anfitrión es crucial preguntar a los invitados sobre sus alergias y preparar un menú alterno.


2. Uso moderado de fragancias: Optar por velas sin aroma o productos naturales que no despierten reacciones alérgicas, y así mantener el ambiente festivo sin comprometer la salud y bienestar de los invitados sensibles.



3. Evitar la exposición a humos o irritantes: Si sufres de rinitis y asma bronquial te recomendamos tener precaución, incluso en las fogatas o al permanecer en un ambiente frío constantemente.


4. Ten en mente la diferencia entre intolerancia y alergia: A diferencia de una intolerancia (problema metabólico y digestivo), una reacción alérgica (respuesta del sistema inmunitario) por alimentos puede tener consecuencias fatales. Por ello, es importante distinguirlas.


Finalmente, la clave para disfrutar de la Navidad es tener en cuenta cada detalle para que todas las personas a tu alrededor disfruten al máximo en un entorno seguro, cálido y festivo.


¡Felices fiestas con amor y salud!



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page