top of page

10 tips para sobrevivir a las comidas de Navidad y ¡no morir en el intento!



La Navidad es una de las fechas más celebradas alrededor del mundo. Un día donde se pueden reunir para pasar una noche agradable con los seres queridos, mientras se disfrutan de momentos de gozo, alegría y ¿por qué no? una buena cena…. y es ahí donde viene el problema.

En Navidad solemos hacer a un lado la dieta para disfrutar de todos aquellos platillos que tanto nos gustan y solo podemos disfrutar en estas fechas. Y es que no podemos negar que el pavo, los romeritos, el poche, los buñuelos, la capirotada, el pastel navideño y demás manjares son difíciles de evitar, pero aquí te dejamos los 10 mandamientos que debes seguir para no volverte loco con las comidas de navidad.

  1. Come de todo. No te restrinjas en la comida, eso solo te hará desear comer más. En su lugar come cantidades pequeñas de cada uno, de esta forma evitarás comer demasiado y disfrutaras de todos los platillos. Si es posible consume en mayor cantidad los platillos que sean a base de frutas o verduras.

  2. Come despacio. Nuestro organismo tiene un tiempo límite desde que ingieres un alimento hasta que da la señal a tu cerebro de que estas satisfecho, es por eso que comer lento hará que comas menos.

  3. Hay ejercicio. En estas fechas el ejercicio es muy necesario, aunque es cuando menos tiempo tenemos. Recuerda que una vida saludable necesita mínimo 30 minutos de ejercicio diarios.

  4. Consume poca sal. Esta provoca la retención de líquidos y por lo tanto genera hinchazón y por consiguiente un aumento en tu peso. Recuerda que la sal hace menos daño cuando se agrega antes de la cocción que colocándola en tu platillo directamente.

  5. No repitas platillos. Sabemos que muchas veces estamos disfrutando de algo que nos encanta y sabemos que no lo volveremos a comer hasta el próximo año, pero debemos medirnos porque muchas veces estos excesos nos hacen subir de peso.

  6. Bebe dos litros de agua al día. Así limpiarás tu organismo y eliminarás toxinas en él. Además, te da sensación de saciedad más rápido si bebes un vaso antes de cada comida.

  7. Da preferencia a los jugos o aguas de sabor naturales. en esta época tenemos tendencia de beber refrescos o aguas endulzadas, si tomas el camino de las naturales ingerirás menos cantidades de azúcares. Una buena sugerencia son las infusiones de frutas.

  8. Evita saltarte comidas. Contrario a lo que muchos creen el eliminar una comida hace que tu cuerpo gane mayor cantidad de calorías, ya que comerás más en tu siguiente alimento.

  9. Evita el postre. Aunque es una de las partes favoritas de la comida suele ser esta parte donde más carbohidratos y azúcares consumirás, Si te es muy difícil rechazarlo sírvete poco o no lo comas completo.

  10. Intenta consumir alimentos bajos en grasa. el pescado, pavo y pollo son excelentes opciones para comer algo nutritivo, sustancioso, rico y bajo en calorías.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page