top of page

DESMAQUILLARSE, ¡QUÉ FLOJERA!

Hoy les vamos a contar un secreto sobre la belleza personal, uno que muchos saben y seguramente has escuchado, pero no has puesto la atención necesaria, si realmente quieres tener la mejor piel, sin importar tus características debes hacer una única cosa... desmaquillarte.


El maquillaje es, para algunas, una parte muy importante en su arreglo personal, y no importa si este suele ser bastante natural y ligero, o con un look súper cargado, este crea una barrera en tu piel, la cual evita que se oxigene.


Además, si no se retiran todos los residuos correctamente, esta tendrá mayores problemas para absorber los nutrientes, haciendo que nuestro look sea más apagado, perdiendo luz, frescor, hidratación, elasticidad y luminosidad.

Al hacerlo cada noche, retiramos no solamente los productos, sino también las células muertas y contaminantes que se han acumulado en nuestro rostro. De esta forma, evitaremos que todo eso se mantenga en nuestra dermis y esta pueda oxigenarse durante la noche. Además, si sufres de piel grasa, esta barrera impedirá a los poros respirar y la regeneración celular, aumentando la cantidad de cebo y con ello la aparición de acné y puntos negros.


Otra parte importante son las pestañas, con el uso frecuente del rímel, y que este no se retire correctamente, pueden volverse quebradizas e incluso empezar a caerse, ya que se encuentran finas, débiles y deshidratadas.


Si no seguimos una rutina de limpieza facial y desmaquillante podemos correr el riesgo de generar problemas dermatológicos como escamación, enrojecimientos, sensibilidad a la luz o alergias al maquillaje.


Primero que nada, debemos hacerlo correctamente, puedes conseguir un tónico que sea especial para tu piel, una espuma limpiadora o simplemente aprovechar del jabón neutro. Recuerda que cada tipo de piel es diferente y el producto que elijas dependerá de ello. Pero, si tu flojera es mucha, puedes ocupar toallitas húmedas para eliminar todos los residuos, incluso, algunas marcas de cosméticos y productos del cuidado facial, han creado sus propias con distintas características para darle distintos beneficios a nuestro rostro.


Ahora ya sabes, el secreto de la belleza no se encuentra en faciales costosos o productos, sino el desmaquillarte antes de dormir.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page