top of page

DE CACTUS & OTRAS SUCULENTAS



Si eres un amante de las plantas, pero no tienes espacio o el cuidarlas nunca ha sido realmente tu fuerte, aunque te esfuerces, las plantas suculentas son perfectas para ti.

También conocidas como crasas, son aquellas que se han modificado o evolucionado para que sus órganos almacenen el agua de una forma mayor a la del resto, ya que están compuestas de tejido parenquimático, el cual, permite la absorción y mantenimiento del líquido. De esta forma, pueden vivir períodos largos de sequía, en entornos áridos y secos.

Las más comunes son los cactus, el aloe, la planta de agave y las crasuláceas, hay más de mil especies, aunque realmente no están relacionadas entre sí, pues su condición es sólo una adaptación genética.

Sus cuidados, aunque menos exigentes, son diferentes, pero no por eso nulos. Primero que nada, hay que asegurarnos de que sean bien cultivadas, con abonos específicos y sustratos que podrás encontrar en algunas tiendas de jardinerías.

Al ser una planta que almacena agua, también debemos recordar que el suministro de esta debe ser poca y restringida. Ellas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos o raíces, así que sigue las indicaciones que se te dan al adquirirla.


En algunas ocasiones debe regarse una vez a la semana o 15 días, mientras que, en temporada de calor, será necesario hacerlo más frecuentemente. Recuerda que el exceso de riego podría matarla. También es importante evitar los encharcamientos y permitir un buen drenaje que elimine el exceso de agua.

Por otro lado, debemos evitar la luz directa, sobre todo en verano. Esto sólo podría afectar su habilidad de retención y deshidratarla. Si llega a cambiar de color a un tono más rojizo lo mejor sería moverla a la sombra.

En los últimos años se han convertido en una planta popular, tanto para los amantes de la jardinería cómo aquellos que no lo son tanto, sobre todo porque ocupan poco espacio y pueden crecer casi en cualquier sitio, interior o exterior. De esta forma, si tienes un pequeño departamento, o simplemente quieres algo verde en tu oficina puede ser una gran opción este tipo de planta que le dará un toque especial.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page