top of page

BEAUTY ISSUE: LO MEJOR DEL ACEITE DE COCO


En el mundo de la belleza hay ciertos artículos que son maravillosos para el cuidado personal, ya que, al mezclarlos con diferentes componentes, puedes obtener varios beneficios para cada parte de tu cuerpo. Entre ellos se encuentra el aceite de coco.

Este, es conocido por ser muy bueno para el cuidado de la piel, cabello y el alivio del estrés, es por eso que aquí te damos algunas recetas para aprovechar sus propiedades al máximo.

Para hidratar y cuidar el cabello, dándole un toque de brillo natural, lo mejor es colocar diariamente un poco de aceite a 2 cm de la raíz por todo lo largo del cabello, dejándolo 15 minutos antes de bañarte. Pero si quieres eliminar la caspa, puedes masajear tu cabeza con el regularmente, más aún si tu cuero cabelludo es seco. Si es graso, hay que realizarlo dos o tres veces por semana.

En el caso de la piel, los usos son aún mayores. Puedes usarlo en lugar de crema, notarás que tu piel se mantendrá suave y humectada por más tiempo.

Cuando te rasures, evita la irritación colocando un poco de aceite caliente antes de pasar el rastrillo.

Hacer una mascarilla con este aceite y un poco de bicarbonato, será perfecta para que la uses por unos minutos antes del baño todos los días. De esta forma, eliminarás manchas, aclararás la piel y retrasarás el envejecimiento, además, te ayudará a controlar el acné e incluso, eliminarlo.

Si lo que quieres, es suavizar tus pies y eliminar el mal olor, coloca un poco de esta mezcla en ellos y deja reposar durante toda la noche. Con el tiempo el olor desaparecerá.

Esta misma receta puede incluso sustituir tu dentífrico. Según un estudio hecho por Athlone Institute of Technology`s Bioscience Research Institute en Irlanda, si se usa regularmente cómo pasta dental blanquea los dientes, combate las caries, destruyendo microbios y bacterias.

Si lo que quieres es exfoliar tu cuerpo, puedes mezclarlo con azúcar morena, sobre todo si es para el rostro, o con café para eliminar las celulitis y la flacidez del cuerpo.

Incluso puedes encontrarlo cómo base en varios productos de belleza y tratamiento de problemas dermatológicos, pues estudios han demostrado, que curan diversas infecciones en la piel, ya que forma una capa química que protege al cuerpo y acelera el proceso de cicatrización de los tejidos.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page