OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

5 TIPS PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD



Hoy en día la prioridad más valiosa para las organizaciones laborales es que sus empleados tengan un equilibrio entre su salud mental y física a la hora de alcanzar el éxito. Pero, ¿Cómo mejorar mi productividad personal y laboral? Es algo que ya te habrás cuestionado más de una vez, no es necesario que nos convirtamos en robots, que descuidemos nuestras horas para dormir, ni dejemos de hacer lo que amamos en nuestros tiempos libres. Estoy plenamente segura que si consigues adoptar estos 5 hábitos tu vida laboral cambiará. Sé que pensarás ¡qué exagerada!, sin embargo, yo confío en que incluso serás más feliz.

1. Ser proactivo. Tenemos que ser conscientes y responsables de nuestra vida personal, ya que nuestra conducta trabaja en función de nuestras decisiones, jamás esperes reaccionar ante los acontecimientos, sino siempre prevé y no te justifiques ante las circunstancias.

2.Evitar los ladrones de tiempo. Entretenernos es algo que no nos cuesta hacer, pero cuesta tiempo y atención, así que deja de lado las redes sociales, los amigos, la pareja, y concéntrate.

3.Planifica una gestión de tareas y eventos pendientes. La organización es fundamental para un bienestar mental, dedícate unos minutos para hacerlo y anticipa cada detalle, sé constante.

4.Ten pasión por lo que haces. La motivación que sentimos al hacer las cosas por pasión es fundamental, si lo haces, no trabajarás ningún día de tu vida.

5.Date un break. Nunca olvides que para mejorar tu productividad y desempeño debes comenzar por lo primario: tú mismo, enfócate, pero no te satures de más, ¡respira profundo!.

Todos nos concebimos realizados cuando alcanzamos los objetivos que nos trazamos. Pero cuando no sale como esperábamos, ¡híjole!, entramos en lapsos de crisis, porque si de objetivos a corto plazo se refiere, estas minifrustraciones nos pueden hacer perder el control, pero sólo tú puedes actuar para que esto no te suceda más.

#TRABAJO #Oficina #PRODUCTIVIDAD