OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

INFUSIONES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO


Siempre que hablamos del cuidado personal pensamos en la piel y el rostro, pero hay otra parte de nuestro cuerpo que es importante y muchas veces ignoramos, el cabello. No importa la edad, su cuidado es fundamental para evitar que este se caiga, debilite o deteriore, sobre todo si tienes la tendencia de usar productos agresivos tales cómo tintes o la plancha frecuentemente.

Y si de beneficios hablamos, no podemos negar el poder de las plantas y hierbas, que en los últimos años han retomado su importancia recordándonos porque eran la base de las recetas. Por eso, te voy a recomendar algunas infusiones que dejarán tu cabello fuerte y envidiable sin gastar una fortuna.

TÉ VERDE


Si tienes el cuero cabelludo graso, puedes aprovecharte del té verde, evitará la producción de grasa y lo mantendrá más tiempo así, dándole un brillo natural. Sólo debes verter una taza tibia cuando te enjuagues diariamente. Lograrás evitar la caída estimulando su crecimiento y eliminar los parásitos que se puedan encontrar en la piel. Además, te relaja, evitando el estrés.

TÉ DE ROMERO


Si tienes el cabello oscuro y quieres darle más brillo, sólo enjuágalo con un poco de té de romero, además mejorará la circulación capilar y evitará la caída. Adicional a esto, recuerda cepillarlo diario. Algunos expertos recomiendan hacerlo 3 veces al día, sobre todo antes de dormir. Usa acondicionador, pero sólo en las puntas, no lo laves diariamente y si usas mucho la plancha o la secadora, hazlo con agua fría, pues esto estimula la circulación.

TÉ DE MANZANILLA


Para aclarar tu cabello de manera natural, aprovecha el té de manzanilla. Este es una excelente opción para aquellos que tienen el cabello rubio o castaño claro, les dará luminosidad, y sutiles reflejos claros. Pero no es sólo eso, también termina con los picazón ocasionada por la caspa, sequedad o irritaciones, previniendo la primera. Para usarlo sólo debes preparar la infusión y colocarla antes de cubrir el cabello con un gorro de ducha, deja reposar y retira después de 30 minutos.

#TÉ #CABELLO