top of page

FACE GYM VS LOS SIGNOS DE LA EDAD

Muchas veces nos preocupamos por la apariencia de nuestro cuerpo: invertimos en gimnasios, hacemos ejercicios para aplanar el abdomen, fortalecer brazos, corremos para estar en forma… o al menos buscamos rutinas en Pinterest y esperamos que con ver las mil imágenes e infografías mientras cambiamos de posición en el sillón, quememos algunas calorías.

Por otro lado, gastamos miles de pesos en cremas, mascarillas, tratamientos y maquillaje para evitar arrugas en el rostro u ocultarlas sin tomar en cuenta que nuestros músculos faciales requieren ejercitarse tanto como los del resto del cuerpo.

Además de prevenir arrugas y flacidez, la gimnasia facial ayuda a conservar la elasticidad y firmeza de los músculos, mejora la vista, tonifica, mejora la calidad de la piel, evita alergias, te permite enfocar mejor, genera anticuerpos y mejora la circulación de la sangre.

Lo mejor de todo es que es gratis, fácil y rápido. Dedica 15 minutos al día por la mañana o antes de dormir a hacer los siguientes ejercicios:


· CALENTAMIENTO:

Da un masaje con la yema de los dedos por tu cara, luego pasa por tu cuello y hombros.

· PAPADA:

Enrolla una toalla y colócala bajo la barbilla, levanta tu mandíbula y desliza la toalla por debajo de ella. Mantén tensionada tu barbilla por 6 segundos y relaja.

· PÓMULOS

Infla los cachetes y da ligeros golpes con la yema de tus dedos mientras sueltas poco a poco el aire.

· BOLSAS:

Bajo los ojos: Con tus pulgares e índices, crea la forma de unas gafas alrededor de los ojos tensando la piel de arriba y debajo de la zona. Mantén esta tensión y parpadea 20 veces.

· RELAJACIÓN FINAL:

Coloca las yemas de los dedos sobre los huesos de la mandíbula inferior y realiza movimientos circulares. Masajea por todo el rostro, tu nuca y hombros.

Olvídate de las arrugas, los párpados caídos, la papada y los cachetes colgantes con 15 minutos de gimnasia facial 3 veces a la semana.

Si a esta rutina sumas hábitos alimenticios saludables, 2 litros de agua al día y tus 8 horas de sueño diarias, habrás descubierto la fuente de la eterna juventud.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page