top of page

MUJER MULTITASKING, 3 PASOS PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD



Sabías que la capacidad de ser multitasking es característica de las computadoras y no de los humanos, a las máquinas se les programa para ejecutar más de 2 tareas de manera simultánea.

La sociedad parece indicarnos que es altamente recomendable que los humanos tengamos dicha habilidad y que además vivamos sin estrés, pero coordinar la agenda, checar el face, disfrutar a la familia, ser productivos, yendo al gym, etc. Lo que se lee como imposible, hoy se hace a diario: el humano se vuelve multitasking, contestando llamadas mientras maneja, mientras mide al coche de atrás y aprovecha para mirarse en el espejo, de reojo lee la publicidad de al menos 3 espectaculares y canta el hit del momento que sintoniza en la radio. Todo esto sin provocar un accidente, pero si una falta de retención en tu cerebro pues al día siguiente olvidarás qué decía el espectacular y no de recordarás la canción…


Se han realizado investigaciones científicas que identifican a esta habilidad adquirida y aprendida como poco favorable, ya que promueve una falta de enfoque al realizar cualquier actividad, además de dañar funciones neurológicas importantes como disminuir los elementos de la parte del cerebro que se encarga de almacenar información relevante, así como de la que nos permite realizar actividades repetitivas. Suele pasar que hacer una actividad diaria, de forma constante, también genera importantes errores que pueden ser relacionados a la falta de atención focalizada.

Otra desventaja es el desgaste mental, físico y emocional que esto puede causar en una persona, lo que recae en bajo rendimiento, estrés, enfermedades, etc. Sin embargo, ya se ha convertido en un modus vivendus de todos nosotros…

En estos tiempos no es tan sencillo dedicarse sólo a una actividad, pero puedes intentar seguir recomendaciones que favorecerán un mejor manejo de las actividades. Incluso un sábado cualquiera puedes mejorarlo si consideras lo siguiente:


Prioriza. No somos máquinas para correr procesos simultáneos, designa que actividad, desarróllala en el menor tiempo posible para seguir con muchas más. Sólo ubica tu aquí y ahora.

Termina lo que empiezas. ayudará a mejorar tus patrones de eficiencia.

Focaliza tu energía. Dale la importancia que cada cosa tiene. Practica tu deporte favorito viviendo cada gota de sudor que en ti dejó, un pie tras otro.

Elegir hacer una cosa o miles a la vez es tu decisión, la forma en que lo haces es la cereza del pastel, si tantas actividades están saturando tu día, es momento de parar un segundo y evaluar qué pie va primero y cuál después.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page