top of page

TOP 5 DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL



A finales de abril se estrenó en nuestro país la película más esperada en los últimos 10 años: “Avengers: Endgame”.

Después de 20 películas, 10 series de TV y un total de ingresos superiores a los $18 MMD en todo el mundo, ha llegado el momento de cerrar un ciclo. En esta ocasión haremos memoria mencionando las 5 mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), de acuerdo a mi gusto personal y la calificación que recibieron por parte de la crítica.

2012

"The Avengers"


En primer lugar, encontramos "The Avengers", con la cual se cierra la primera fase del MCU, ubica en el 6to. Lugar del ranking mundial y da inicio al grupo de superhéroes más importante, dispuestos a defender la tierra.

2008

"Iron Man"


En segundo lugar, está “Iron Man”, película de la cual ya hablamos al inicio y que esta considerada como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y el regreso de Robert Downey Jr. A la cima del éxito.

2016

"Captain America: Civil War"


“Capitan America: Civil War” es nuestro tercer puesto, nos narra el conflicto entre Iron Man y Capitán América, en donde el resto de los héroes tendrán que elegir un bando y aceptar las consecuencias de ello.

2018

"Black Panther"


“Black Panther” ocupa el cuarto lugar y es la primer película de superhéroes en competir por el Oscar a mejor película en 2018 y ganando 3 estatuillas de las 7 nominaciones que obtuvo.

"Captain Marvel & The Avengers: Infinity War"


En quinto lugar, tenemos un empate técnico (ya sé que parece plan con maña) pero ambas cintas merecen estar dentro del Top. La primera es “Capitana Marvel”, película protagonizada por una mujer, rompiendo con todos los esquemas existentes en ese momento en el MCU, dejando claro el “Girl-Power” en su máximo esplendor. La segunda es “Avengers: Infinity War”, siendo la película más taquillera para Marvel y que ocupa el 4to. Lugar mundial en toda la historia del cine.


Por todo ello, no hay mejor manera de terminar abril o comenzar mayo, que acudiendo al cine y ser testigos del desenlace de una era llena de magia, diversión y momentos memorables que permanecerán grabados en nuestra memoria y corazón.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page