OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

LOS CORTES MÁS CODICIADOS EN MÉXICO


¿Sabes cuáles son los cortes más deseados entre los amantes de la carne en nuestro país?

Un corte de carne es una pieza del músculo extraída de diferentes partes de la res. Dependiendo de la localización del corte en el cuerpo del vacuno será su suavidad ya que dependiendo del movimiento que tuvo cada uno será la diferencia del trabajo y fuerza de cada músculo, al igual que la función en el organismo que depende de la grasa que se acumula.


Las zonas con mayor grasa intramúscular son los músculos más alejados del cuello y las extremidades, gracias a que no están en movimiento constantemente. Esto proporcionar jugosidad a la carne. Generando jugosidad y logrando suavidad el costo será mayor consiguiendo ser exclusiva.

Existe una amplia variedad de cortes, pero también existe el favoritismo dentro del mundo de la carne.

Aquí te dejamos una lista de los cortes favoritos en nuestro país

Rib Eye

Similar al New York, es un corte dotado de un poco más de grasa que la mayoría de cortes, con un buen marmoleo que le aporta una gran suavidad y jugosidad que lo hacen resaltar gracias a su sabor definido y una apetitosa imagen ligeramente dorada en su exterior.

Tomahawk

Es un Ribeye que conserva el hueso completo e intacto. Su nombre deriva de su parecido visual con la forma de un hacha del tipo que usaban los nativos norteamericanos. Se trata de un corte imponente que posee un abundante marmoleo lo que le aporta un inigualable sabor.

Porterhouse

El rey de los cortes y eso se debe en gran medida al hecho de que en realidad se trata de dos cortes en uno. Por un lado, tienes New York Strip –un clásico por su considerable marmoleo, suavidad y exquisito sabor— y por el otro Filet Mignon, que se considera el corte más suave del vacuno. El Porterhouse es un corte grueso, su sabor se aprecia mejor cuando es cocinado a la parrilla, aunque también queda bien salteado o al sartén.

New York