OUTFIT MAGAZINE

  • outfitmagazine

PAN DE MUERTO DE PORFIRIO'S: UNA DULCE & LEGENDARIA TRADICIÓN


En México, es particularmente interesante el modo en que estas tradiciones prevalecen hasta nuestros días y se han afianzando, de la mano de otras manifestaciones culturales; como la artesanía, que se manifiesta en la forma de papel picado, calaveritas de dulce y velas hechas a mano o adornos con flores de cempasúchil que se crean con la intención de adornar altares y casas durante estas fechas.


Tal es el caso de la comida que se preparara especialmente para acompañar las celebraciones y los altares en el Día de Muertos, siendo uno de los ejemplos más emblemáticos el del exquisito y mundialmente aclamado pan de muerto mexicano.

El pan de muerto: una dulce tradición que se renueva cada año

En México, la celebración alrededor del Día de Muertos abarca las fechas desde el 31 de octubre al 2 de noviembre y se festeja todo a lo largo del territorio nacional.


El tradicional pan de muerto mexicano tiene muchas formas y recetas, pues cada estado le aporta su toque distintivo y un sabor particular. El original pan de muerto de los antiguos mexicanos se preparaba a base de maíz y algunos otros ingredientes típicos de las festividades prehispánicas.

En búsqueda del mejor pan de muerto

Lo puedes encontrar en casi todos lados, desde las panaderías de los supermercados hasta los mejores restaurantes, donde se preparan versiones diferentes y llenas de creatividad que resaltan los sabores tradicionales agregando nuevas dimensiones o reinterpretando la receta tradicional. Por ejemplo, este año uno de los panes de muerto más esperados será el de los restaurantes PORFIRIO’S, quienes se dice que han emprendido una búsqueda para poder perfeccionar la receta y crear una versión especial y única del clásico pan de muertos que todos conocemos.


Para todos los amantes de esta delicia, PORFIRIO’S estará presentando una original y deliciosa receta de pan de muerto del 15 de octubre al 3 de noviembre, definitivamente es algo que no se puede dejar pasar.

Así que, ya lo sabes, este día de muertos visita cualquiera de las locaciones de PORFIRIO’S alrededor de la República Mexicana para poder probar esta nueva y prometedora versión del tradicional pan de muerto.


Reserva tu mesa aquí

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO