OUTFIT MAGAZINE

  • VIRIDIANA LUNA

CERO WASTE, UN CONCEPTO DE VIDA SUSTENTABLE


Como cada inicio de año tenemos en mente objetivos de mejora. En un acto de honestidad y reflexión hagamos cuentas de la cantidad de vasos que tenemos en casa, vajillas que con suerte se ocupan en una fiesta, tuppers que compramos a menudo por que se pierden con facilidad; ahora pensemos cuántas personas habitan esa casa…


Si seguimos, nos topamos con una caja con bolsas de mano que lleva años sin moverse, cinturones, zapatos polvosos, suéteres, pantalones, calcetines sin par al fondo del armario. Y así, en cada espacio de nuestra vida diaria, tenemos cosas que ocupan un espacio muerto. Sin hacer conciencia de realmente ocupar y sacar provecho de todas y cada una de las cosas que cohabitan en nuestro alrededor.


Un increíble movimiento está surgiendo, Zero Waste o Residuo Cero, el cual nos enseña que no podemos seguir acumulando ni comprando de la misma manera, con el fin de evitar contaminar más.


En cada compra tomemos decisiones que se vean reflejadas no sólo en nuestra vida y energía, sino también en la marca que dejamos en nuestro paso por este mundo; antes de sacar la cartera y pagar, tomemos un segundo para preguntarnos ¿realmente lo necesito? ¿qué me ayuda a resolver? ¿tengo algo en casa que pueda sustituirlo? ¿por qué lo necesito ahorita y no lo noté antes de verlo?


A veces, con acciones tan simples, cambiamos mundos, movemos emociones y generamos una cadena de favores que regresan a ti de la mejor forma.


1. Haz limpieza y si encuentras una bolsa o muchas que ya no uses, dónala con productos de higiene a personas que no tienen las mismas condiciones de vida de las que hoy podemos disfrutar.


2. Dona los suéteres, pantalones, ropa, también puede ayudar a no sentir frío, tener algo limpio que usar.


3. Organiza campañas en tu oficina en donde donen las plumas extra a escuelas que no tienen este recurso.


Rechaza COMPRAR sin una verdadera necesidad, reduce el consumo de productos que generen basura sin que sea reciclable, REUTILIZA aquellas cosas que pueden evitar el comprar un futuro residuo más, por ejemplo, la ropa que no quieres puede volverse un lindo trapo de cocina.


RECICLA todo aquello que pueda volver a ser utilizado, las botellas de agua, los frascos de vidrio, las tapas, etc. Finalmente, los RESIDUOS de los alimentos pueden ser abono, composta; aprendamos a separar la basura.


Intenta que este 2020 tires menos basura, busca aplicar este movimiento, que con pequeños esfuerzos, pueden tornarse a cambios impor- tantes de actitud y forma de vida. Hazlo por ti, nuestro futuro y el de nuestro planeta.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png