OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

GROUNDING, CONECTAR CON LA TIERRA PARA MEJORAR TU SALUD


No hay mejor sensación que quitarse los zapatos para caminar con los pies descalzos sobre el pasto o la arena. Para muchos es un placer único y una de las formas más relajantes que hay para disfrutar de la naturaleza. Pero varios estudios y tradiciones antiguas, han demostrado que el grounding o earthing, tiene más beneficios en nuestro cuerpo de los que podrías imaginar.


Aunque ha ganado popularidad en los últimos años, realizarlo, en general, no es algo nuevo. Varias culturas a lo largo de la historia la han practicado como método de relajación pero, es en China y el Continente Asiático, principalmente, donde se cree que al hacerlo, conecta nuestro organismo con la energía de la naturaleza, enlazándote con la tierra, la hierba y el agua.


Es conocido como un sinónimo de relajación, bienestar, entusiasmo y fuerza. Se puede realizar sobre cualquier superficie, ya sea el agua, la arena, e incluso en nuestra propia casa, pero hacerlo sobre el pasto te da más beneficios.


Según algunas terapias alternativas, al pisar la hierba te pones en contacto directo con la madre naturaleza y, por ende, la madre tierra. Con ello recuperas energía, fuerza, estabilidad, coherencia, solidez y equilibrio.


A la par, la reflexología, una ciencia que estudia la técnica de los masajes aplicados a determinados puntos en pies y manos para estimular las capacidades curativas del cuerpo, explica que el caminar descalzo, sobre todo en el pasto, ayuda a estimular diferentes puntos neurológicos que tenemos en la planta de los pies, mejora la forma de andar, pues tomas la postura adecuada en la planta del pie, ayudándote a tener más agilidad y equilibrio.


Algunos doctores creen que esta es una excelente práctica para combatir enfermedades crónicas y retrasar el envejecimiento. Un claro ejemplo es el documental “Down to Earth” donde lo presentan como la forma más sencilla e ignorada para cuidar la salud. Es por eso que algunos atletas hacen sus rutinas de ejercicio sobre el pasto descalzos.


Incluso el cardiólogo y médico internista Stephen Sinatra afirma que en términos simples, grounding significa poner los pies descalzos sobre el suelo, pues al hacerlo, se entra en contacto con la tierra. La cual está dotada de electrones y al ser absorbidos por la piel, nos llena de antioxidantes.


Es importante recordar, que debemos cuidar nuestros pies. Asegúrate de lavarlos bien y mantenerlos bien humectados para evitar el endurecimiento de la piel. Incluso puedes conseguir algunas mascarillas que complementarán tu rutina.


Así que ya sabes, aprovecha un poco de todos sus beneficios y camina descalzo en tu jardín. Incluso puede ser una gran idea para eliminar el estrés después del trabajo.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png