top of page

RUTINA PARA CUIDAR TUS PIES EN CASA


Seguro tienes todo listo para cuidar tu cuerpo esta cuarentena; mascarillas, sueros para la piel, tratamientos para el cabello, cremas hidratantes y exfoliantes para tu cuerpo, pero, ¿y tus pies?. Con la temperatura al alza y el home office obligatorio, nos despedimos de los calcetines gruesos para andar por la vida en sandalias o hasta descalzos, ¿ya tienes un plan para preparar tus pies?


Las abuelitas dicen que por los pies comienzan las enfermedades, pero también la sanación. Es importante cuidar de ellos así que empieza por sumar a tu rutina de belleza estos sencillos consejos para tener pies saludables:


Un relajante baño con agua caliente:

Sumerge tus pies en agua calientita con un puñado de sal durante aproximadamente 10 minutos. Esto permite que la piel se ablande, lo que facilitará los siguientes pasos.

Exfoliación casera:

Seca tus pies con una toalla y deshazte de toda la piel muerta con una piedra pómez o una lima de pedicura. Esto es para eliminar las células muertas y escamas, sobretodo de los talones y las almohadillas de los pies. No debe sentirse como tortura. Sé amable contigo misma.

Hidratación:

Para consentir a tu piel después de exfoliar, necesitarás una crema hidratante que se encargue de reparar y regenerar la piel. Sé generosa al aplicarla y masajea, sobretodo tus talones. A la mañana siguiente sentirás el cambio y querrás repetir diario este proceso. Con hacerlo un par de veces a la semana es más que suficiente.



Ahora bien, este proceso es sencillo pero definitivamente no es lo único que puedes hacer por tus pies. Para cuidarlos y mantenerlos sanos y bellos procura utilizar un calzado amplio y cómodo. Pero cuando tengas la oportunidad de estar descalza, no dudes en hacerlo.


Para mantener los pies tonificados y fuertes, caminar descalza en el pasto o en la arena de la playa (si tienes la oportunidad) es el mejor ejercicio que les puedes dar. Además reactiva la circulación.


El arte en las uñas no es exclusivo para las manos y además de trabajar tu creatividad, decorar tus pies te hará lucir increíble. Utiliza este momento para conectarte con tu cuerpo, relajarte y disfrutar un momento a solas contigo misma.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page