OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

SHAMPOO EN BARRA, UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE




Hace unos años entré a una tienda naturista y y descubrí el shampoo en barra, me di cuenta que era muy diferente al que estaba acostumbrada, pero al usarlo quedé maravillada, ya que es simple, práctico y con tantos beneficios que decidí convertirlo en mi favorito, sobre todo porque ayuda a recudir nuestra huella de carbono de una manera sorprendente.


VENTAJAS:


Su popularidad se basa en su apoyo al medio ambiente, ya que desde su producción hasta el empaque no generan tantos desechos.


1. SU EMPAQUE




Estos jabones son empaquetados con materiales que son reutilizables o biodegradables. Mientras que el shampoo común viene en botellas de plástico, su versión sólida se empaca en papel o cartón.


Según un artículo escrito por el doctor en geología Trevor Nace para Forbes:


Se compran 1 Millon de botellas plásticas x minuto y lamentablemente el 91% no se reciclan.


2. SU FORMULA



Muchas de las barras están hechas con productos naturales libres de químicos, pues las empresas que los han traído de nuevo al mercado son del campo naturista. Mientras que la industria del shampoo suelen incluir varios químicos que terminan siendo dañinos para nuestro cuero cabelludo y contaminan el agua, como detergentes, espumantes, fragancias y colorantes artificiales.


3. + LAVADAS


Según algunos estudios se ha demostrado que una barra puede durar aproximadamente 80 lavadas más que su versión líquida. Eso si, debemos cuidarlas porque no deja de ser un jabón. Así que lo mejor es mantenerlas en jaboneras que le permitan drenarse y no acumular agua para que no se disuelva y tenga más duración.


4. + PRÁCTICO