OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

SHAMPOO EN BARRA, UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE




Hace unos años entré a una tienda naturista y y descubrí el shampoo en barra, me di cuenta que era muy diferente al que estaba acostumbrada, pero al usarlo quedé maravillada, ya que es simple, práctico y con tantos beneficios que decidí convertirlo en mi favorito, sobre todo porque ayuda a recudir nuestra huella de carbono de una manera sorprendente.


VENTAJAS:


Su popularidad se basa en su apoyo al medio ambiente, ya que desde su producción hasta el empaque no generan tantos desechos.


1. SU EMPAQUE




Estos jabones son empaquetados con materiales que son reutilizables o biodegradables. Mientras que el shampoo común viene en botellas de plástico, su versión sólida se empaca en papel o cartón.


Según un artículo escrito por el doctor en geología Trevor Nace para Forbes:


Se compran 1 Millon de botellas plásticas x minuto y lamentablemente el 91% no se reciclan.


2. SU FORMULA



Muchas de las barras están hechas con productos naturales libres de químicos, pues las empresas que los han traído de nuevo al mercado son del campo naturista. Mientras que la industria del shampoo suelen incluir varios químicos que terminan siendo dañinos para nuestro cuero cabelludo y contaminan el agua, como detergentes, espumantes, fragancias y colorantes artificiales.


3. + LAVADAS


Según algunos estudios se ha demostrado que una barra puede durar aproximadamente 80 lavadas más que su versión líquida. Eso si, debemos cuidarlas porque no deja de ser un jabón. Así que lo mejor es mantenerlas en jaboneras que le permitan drenarse y no acumular agua para que no se disuelva y tenga más duración.


4. + PRÁCTICO


Ocupa poco espacio a diferencia de las botellas, por ello son perfectos para viajes o el gimnasio. Y si eres un poco flojo para eso de comprar varios productos de cuidado personal, también puedes usarlo para lavar tu cuerpo. Incluso los acondicionadores en barra son una gran opción como humectantes corporales.



5. ¿CÓMO ELEGIRLO?


Debemos escogerlo en función a nuestro tipo de cuero cabelludo para tener los mejores resultados. Por ejemplo, si tienes el cabello graso, lo mejor es escoger aquellos que tienen función astringente, como el carbón activado o elegir uno con aceite de jojoba para el cabello seco.


Usarlo es bastante fácil. Debes humedecer tu cabello y frotar la barra con la raíz de cabello. Con muy poco hará espuma, pero si lo prefieres, puedes frotarlo en tus manos y después aplicarlo. Eso si, asegúrate de que no quede ningún residuo sólido, lo mejor es enjuagarlo bien, y si complementas con un acondicionador en barra, es importante no aplicarlo en la raíz.


Con el paso del tiempo notarás un gran cambio. Al ser un producto natural sus propiedades actúan y penetran más rápidamente.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png