OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

JOURNALING, ANESTESIA CONTRA LA ANSIEDAD


Si alguna vez has experimentado un momento de ansiedad, es más que seguro que sepas lo duro o difícil que pueda resultar convivir con ella, ya sea temporalmente o de manera frecuente, sin embargo, estamos viviendo un momento en nuestra historia donde la ansiedad puede estar presente sin previo aviso. Afortunadamente ahora tenemos diferentes alternativas a las que podemos recurrir para aliviar nuestra mente, tal como la meditación, dibujar mandalas, jugar con tus mascotas, y otras actividades que nos relajan, entre ellas, nuestro tema de hoy: Journaling.


Ahora más que nunca nos encontramos expuestos a un bombardeo tan constante de información, comenzamos a vivir con cierto temor y estrés, ante la situación que es ajena a nosotros, en consecuencia nuestra mente se siente abrumada, y olvidamos nuestras prioridades, la forma en como disfrutamos nuestra rutina día a día, pero esto es un buen motivo para tomar el control contra la ansiedad.


Nuestra mente trabaja con un orden muy curioso, cuando escribimos lo que pensamos, nos permite dimensionar y materializar estos pensamientos, siendo suficiente para tener el control y claridad de todo lo que sucede dentro de nuestra cabeza, sólo necesitarás una libreta especifica para esto, plumas, colores y todo lo que quieras utilizar para darle armonía.


El Journaling, funciona como una clase de diario, que precisamente no significa que tenga que ser una actividad diaria, sino de plasmar nuestras tareas, ideas, deseos, pensamientos, miedos, planes, cada vez que lo necesites, por ejemplo, si tienes muchas cosas que hacer, podrás crear una lista, y conforme a tu progreso podrás ir subrayando lo que ya terminaste, esto te permitirá tener orden y control en tu mente.


Ahora, si la ansiedad no es tu punto débil, hay muchas más razones para usar esta técnica para despejarte no sólo mentalmente, sino también emocional y físicamente. Además podrás mejorar tu lenguaje y la forma de comunicarte con tu interior. Así que permítete esas páginas para ti, disfruta cada momento y déjate llevar, ¡ya verás!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png