top of page

¿CUÁNTO CUESTA ENFERMARSE DE COVID-19?


Este año hemos enfrentado una serie de eventos que nos han puesto a prueba de muchas maneras, sobre todo a mantenernos saludables y tomar precauciones en cuanto a higiene como nunca antes, sin embargo, tenemos que estar conscientes sobre cada una de las variables que trae consigo el Coronavirus (Covid-19), esta vez hablaremos sobre cuánto representa económicamente atender este virus, desde la prueba hasta la hospitalización.


Pruebas de Covid-19


Es importante realizarse previamente un diagnóstico de Covid-19, se tienen que presentar síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza intenso con frecuencia, dolor o incluso ardor en los pulmones. Si el médico considera necesario la prueba para la detección de SARS-CoV-2, el costo de algunos hospitales privados y laboratorios va desde los $3,000 hasta $3,900, cabe señalar que sólo se aplicará a las personas que presenten orden médica.


Hospitalización privada o atención en casa


En este segmento es importante mencionar que hay dos probabilidades una vez que la prueba resulté positiva: hospitalización o aislamiento en casa a partir de la severidad de los síntomas y tratamiento indicado por un médico.


Hospitalización privada:

En el caso de la hospitalización privada, desde el ingreso hasta la recuperación se estima un total aproximado entre 200 mil a 400 mil pesos, este gasto incluye entre otras cosas, estancia en el hospital, material médico que sea requerido para el tratamiento y los honorarios médicos. Existen casos, que por complicaciones en su salud, pueden superar el millón de pesos.


Atenderse en casa:

Implica una serie de gastos menores a diferencia de la hospitalización, en caso de no ser requerida, puede causar algunos gastos para el tratamiento de COVID-19, durante el primer mes:


• Análisis clínicos y diagnóstico $9,458*

• Análisis de sangre $4,869*

• Prueba de Covid-19 PCR $3,000*

• Tomografía simple $1,600*

• Medicamentos $1,600*

• Renta tanque de oxígeno $3,500*

• Oxímetro $1,000*

• Recarga de oxígeno $1,000*

• Medicamentos y equipo médico $7,743*

• Consultas:

- Cardiologo $1,000*

- Infectólogo $750* + $500 de seguimiento*

*Testimonios de pacientes ambulatorios de Covid-19


Razones para tener un seguro de gastos médicos mayores


En el pasado probablemente habríamos considerado costoso adquirir un seguro, pero es claro que esta pandemia nos deja muchas lecciones. En este momento para muchos es vital proteger a su familia, por esto es que te invitamos a reflexionar un poco más sobre esta medida de prevención, que ahora está al alcance de cualquier bolsillo.

De acuerdo a las cifras que presentan diferentes aseguradoras, el costo de no contar con un seguro de gastos médicos ante siniestros, y que requiera hospitalización, puede conllevar a adquirir una deuda que supere el 100% de su ingreso mensual.


Por esto habría que considerar un seguro como una inversión y todos sus beneficios, existen planes (para personas de edad media), que van desde $5,000* al año, informarse es una manera responsable de actuar. No olvides lo importante que hoy en día es prevenir, cuidar y atender tu salud y la de tus seres queridos.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page