OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

Comer bien en tiempos de COVID-19


Por ahora sabemos que no existe una cura o control contra el COVID-19, es una incógnita constante en todas partes, pero también se vuelve muy importante tomar partida en la búsqueda de aportaciones para proteger nuestra salud, como fortalecer el sistema inmunológico, aunque esto tampoco pueda ser un seguro contra el virus, sin embargo, no perdemos nada con vitalizar nuestras defensas naturales.

Una dieta balanceada rica en alimentos frescos que porten vitaminas A, C, D, E y Zinc, en la que también incluya frutas, verduras, carnes rojas y legumbres. En cuanto a las grasas saludables está el OMEGA 3, el cual ayuda al sistema inmune: pescado, salmón, atún o sardinas. Existen alimentos que son fuente de probióticos que se encuentran en algunos productos lácteos con procesos de fermentación, entre ellos el yogurt.

Todo lo que consumimos respecto a los alimentos son de gran importancia para el organismo, mas no es la única opción para fortalecernos, nuestros hábitos son el complemento, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) recomiendan:


  • Realizar con regularidad cualquier actividad física en casa, como yoga o cardio, esto nos ayudará con el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

  • Evitar fumar durante un buen periodo de tiempo.

  • No tomes antibióticos sin la consulta previa de tu médico de confianza.

  • Procura dejar alimentos chatarra como frituras o refrescos.


Otro aspecto importante para tomar en cuenta es la salud mental y emocional, pues en condiciones de ansiedad o estrés pueden afectar al sistema inmune. Mantén tu energía y mente ocupada, tu salud y la de tus seres queridos es importante. ¡Fuerza!

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