top of page

SÍNDROME DE LA CUARENTENA, LOS EFECTOS DEL AISLAMIENTO EN LA SALUD MENTAL


Haciendo recuento de estos días guardaditos en casa, nos acostumbramos a tener una limitada interacción con el exterior, pues se postergaron las salidas a los parques, las plazas, gimnasios, el trabajo, la escuela, incluso las visitas a los abuelos… Y lo más fuerte es que no terminamos de aceptar y de aprender de esta situación, que pareciera no tener fin.


Muchos de nosotros hemos experimentado sentimientos de preocupación, tristeza, miedo, enojo, ansiedad; sin dejar de lado las consecuencias como kilos de más o de menos, nuevos hábitos; ver más tv, trabajar más, niños transformando nuestras casas en zona guerra. Desayunamos, comemos y cenamos información, las redes sociales y los medios en general nos llenan de noticias, de criterios y de pensamientos. No todos fáciles de digerir, es aquí donde hacemos un alto y elegimos lo que procesamos para tener un síndrome de la cuarentena más aceptable.


Ante estos sentimientos que inundan nuestros días, no hay más que ponerle buena cara, pues los días continúan y la vida sigue, entonces, hay que seguir con ella, sólo busquemos enfocar nuestras acciones y pensamientos. Debemos ocuparnos de cuidar a nuestra familia, destinar esa energía y pensamientos grises a mejores fines, como:


FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Todas las mañanas integra un jugo, entre más elementos verdes añadas, mejor. Además, no tiene que ser un litro, con un vaso de este shot de vida, te sentirás diferente. Puede llevar algunos de estos ingredientes, elige los que más te agraden y poco a poco sumarás otras frutas y verduras que tu propio cuerpo te pedirá: chayote, pepino, apio, espinaca, manzana, piña, brocoli, etc. Y dale un toque cítrico, exprime un limón.


LEVÁNTATE 20 MINUTOS ANTES Y PON MÚSICA

Baila un "cumbión" loco con tu pareja, alócate con tus hijos y repite sus canciones favoritas. O camina y corre por la casa. 20 minutos es lo que mínimamente invertimos al revisar nuestra red social. Inténtalo, te garantizo que te sentirás increíble.


ENFOCA TU MENTE EN OTRA COSA

Cuando detectes sentimientos no tan positivos, lee un libro divertido, busca un chiste, cocina una gelatina; si esto sucede por la noche y no puedes dormir, levántate de la cama, despeja tu mente, respira y confía que todo va a estar bien. Camina 10 minutos, cepilla tu cabello, pinta tus uñas, hazte un masaje en los pies: ocupa tú mente y todo calmará. El poder de la mente es increíble, principalmente porque el poder se lo das tú.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page