OUTFIT MAGAZINE

  • Lore Cuevas

5 MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA AMISTAD

¿Cómo podríamos definir a un buen amig@? Las hay de fiesta, de despecho, de oficina... pero pocos son los verdaderos. ¡Atención!


“Bestie” es aquel amig@ que siempre está ahí para nosotros, al que llamamos cuando terminamos una relación o el día que “fulanito” nos dio nuestro primer beso, a quién siempre tenemos en mente para preguntarle qué opina de una u otra situación, aquella que estuvo en la graduación, la primera vez que lloramos por un/a chic@, a quien no puedes esperar para contarle lo bueno y lo malo del día, a la que le puedes decir lo que piensas sin que seas juzgad@ y escuchar sin juzgarl@… esa es tu “persona”.


Así que ¿cuáles son los mandamientos para una verdadera amistad?


1. Con ella en las buenas, en las malas y en las peores: Tu bestie sabe que puede contar contigo en cualquier tipo de problemas, cuando le rompan el corazón, tenga un mal día, si necesita un consejo, un abrazo, quien la escuche o simplemente un día de shopping… Si sólo aparece cuando todo en tu vida marcha bien y en momentos de crisis no sabes de él, entonces definitivamente no es tu amigo.


2. Apoyarán sus decisiones / No juzgarán: Muchas veces, el miedo es un factor grande cuando llega el momento en el que debemos tomar decisiones importantes en nuestras vidas y lo que más se necesita es tener a alguien que te impulse a ser mejor persona y vencer los obstáculos. Un verdadero amigo no juzgará tus actos, por el contrario, debe aconsejarte cuando no está de acuerdo contigo sin emitir juicios, mostrarte otro punto de vista y decirte cómo es que una decisión podría afectarte, para que puedas tomar decisiones acertadas, pero siempre, pase lo que pase… sin soltarse hasta toparse en la pared para levantarse junt@s.

3. Guardarán sus secretos: Pase lo que pase ¡honrarás la confianza de tu amiga! y sabrás callar todo eso que te contó, los secretos en gran medida son las cosas que fortalecen una amistad. Aquí también entra uno de los peores crímenes en una amistad: pelearse con tu bestie y comenzar a divulgar las cosas que te contó cuando eran amigas... ¡eso por NADA del mundo se hace!


4. No mentirás: ¿por qué mentir? Una verdadera bestie siempre dice la verdad (por más dura que sea) y la otra debe aceptar las cosas como son, cuando pides un consejo es porque necesitas una opinión honesta y sin adornos. De nada sirve que siempre te den la razón cuando necesitas un consejo sincero y verdadero. Recuerda: la honestidad es la base fundamental de una amistad.

5. La defenderás: Por la razón que sea, la regla de oro vuelve a aplicar aquí: no olvides que te gustaría que ella te defendiera. Por fa no seas la amiga que se queda callada cuando un grupo de personas la atacan.

Podrás irte a vivir a otro lado, tener estilos de vida muy diferentes, tener días pesados, horarios muy complicados, pero todo eso no debe hacer que las cosas cambien entre ustedes por el cariño que se tienen, así que si tú al igual que yo tienen a su “persona” piensa hace cuánto tiempo no tienen un día 100% de amigas?

“Los novios y novias vendrán y se irán… pero esto es para toda la vida” Phoebe (Friends)

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS