top of page

Adopta el 'core' ideal esta Navidad

Ya empiezan las posadas, el ponche, las luces de bengala, el shopping, la cena corporativa ¿y no sabes qué ponerte? Este año el término 'core' inundó el mundo de la moda, pensemos en el Barbiecore, por ejemplo. La velocidad con la que se viralizó el sufijo “core” para definir un estilo nos permite jugar mucho con la nostalgia, nuestros personajes favoritos, nuestra vida de ensueño y los estilos que más nos definen personalmente. Así que hablemos de 3 'cores' que puedes experimentar esta Navidad.


Cottagecore

Imagina una cabañita en medio de un campo o un bosque, escuchas pajaritos, ves el atardecer, recoges flores... esa típica imagen donde todo es naturaleza y paz. ¡Ese es el estilo! Metes a la licuadora algo rústico con romántico y ¡pum!


Se caracteriza por suéteres tejidos, botas y colores como el beige, verde y café. Es una opción ideal para eventos festivos o intercambios, con prendas como blusas blancas, suéteres color vino, faldas lisas, vestidos de manga larga y botas. El cabello suelto o en trenzas y maquillaje ligero complementan el look.


Copencore

Viene, por si no lo has adivinado, de Coppenhague, el país más feliz del mundo; y es que el estilo danés se enfoca en difuminar las fronteras de la moda, es pragmático, urbano y diverso.

Se caracteriza por una estética cómoda y excursionista con combinaciones de colores como rosa o azul claro con rojo; diferentes texturas y estampados; chalecos acolchados, zapatos planos (nada de tacón).

Pensemos en una camisa blanca oversized, chaleco rojo acolchado, joyería dorada y balerinas. Puedes complementar con unos lentes o una bolsa en tonos contrastantes. O bien, una blusa con mangas abombadas, un vestido de tirantes encima y tus botines favoritos.


Regencycore

Aquí partimos de un momento histórico y lo contextualizamos al pop. Piensa en Bridgerton, Orgullo y Prejuicio y la era Victoriana. Así es: corsettes, faldas, vestidos, escotes cuadrados, manguitas cortas y abultadas, colores dorado y azul. Brillo...mucho brillo. ¡Aquí puedes atreverte a todo!


Un vestido súper romántico con mangas abultadas, brillitos en la cara y unos Converse, o un corsette sobre un suéter blanco con jeans y botas o tacones. El punto es lograr que la moda ‘antigua’ se sienta actual.


Por último, recuerda ser amable contigo y con los demás durante las fiestas. Para algunos, estas fechas pueden representar recuerdos, ausencias y nostalgia. Come rico, tómate tu tiempo para arreglarte o consentirte y piensa en cosas amables para decirte a ti y a quienes te rodean. Este año has crecido mucho y tu estilo por supuesto no se ha quedado atrás, la moda avanza velozmente hacia el siguiente año, así que nos vemos en el 2024 para descubrir juntas lo que tiene para nosotras.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page