top of page

Clean Beauty, el secreto para una piel sana



Seguramente has visto una nueva tendencia que se auto denomina “clean beauty” y te has preguntado lo que significa. Aunque aún no tenga una definición exacta, se refiere a varios estándares que debe cumplir un cosmético y producto de ‘skin care’, y puedes encontrarlos con la leyenda “clean” en el envase.


El término es bastante nuevo pero su ideología, surgió desde la década de los noventa, convirtiéndose en un tema popular hoy en día. Estos productos siguen una línea clara en su elaboración, ya que no deben contener muchos ingredientes, teniendo un principal como base, y evitan que sus componentes tengan cualquier cosa que pueda ser dañino o tóxico, enfocándose más en el proceso y la composición.


Algunos de los componentes que más evitan son:

Parabenos, conservadores que frecuentemente provocan reacciones alérgicas.

Ftalatos, que pueden cambiar nuestros niveles hormónales y aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Sulfatos, algunos de sus activos detergentes pueden eliminar aceites protectores, resecando la piel y el cabello.


También están las sales de aluminio e incluso colorantes o fragancias.


Utilizar este tipo de productos son excelentes, ya que, al ser tan selectivos en sus componentes, son perfectos para todo tipo de piel, sobre todo para aquellas personas que son sensibles o suelen sufrir de alergias.

Hay que aclarar que nada tiene que ver con el “clean look” que también se encuentra en tendencia y la cosmética natural, con la que es confundida en muchas ocasiones pues, a diferencia de esta, no es necesario que sus ingredientes sean de origen natural.


Aquí si encontramos en sus componentes sustancias sintéticas o procesadas mientras estos no afecten nuestra dermis, pues, está comprobado que no todos los productos naturales son perfectos para nuestra piel, algunos si requieren el proceso para eliminar ingredientes que podrían no ser compatibles o tóxicos.

Commentaires


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page