Extendiendo la alegría a los niños que más la necesitan
Pareciera que el olor a ponche genera en muchos de nosotros un espíritu navideño inmediato, en donde además de adornar cada rincón de nuestras casas, preparar eventos con amigos y familiares; pensamos una y otra vez qué regalar a nuestros seres queridos y cercanos.
Los regalos decembrinos son una tradición en varias partes del mundo, los intercambios de oficina, los detalles a maestros, colaboradores, clientes; son una constante en estas épocas, que son, además una temporada importante para comerciantes, minoristas y pequeños negocios, donde aumentan aproximadamente el 40% de sus ganancias.
Sin duda, muchos adultos aman la Navidad, pero son los niños y niñas quienes esperan estas épocas con ansia, para poder obtener los juguetes o juegos que son objeto de su deseo, haciendo partícipes a sus padres para escribir las mejores cartas a Santa Claus, Los Reyes Magos, El Niño Dios o hasta familiares y amigos.
La Navidad con sus olores y sabores, se trata de dar, de entregar y de recibir, de extender y expandir la alegría a los que queremos y muchas personas tienen la posibilidad de hacerlo no sólo con cosas nuevas, si no a través de regalar algo que ya fue querido y amado por alguien más.
Hacer regalos u obsequios, principalmente de juguetes re-utilizados pueden ser una excelente opción para extender la alegría y la ayuda a niños y niñas que pueden ser felices en estas épocas al recibir un juguete.
Adicionalmente, fomentar en los niños y niñas la cultura de re-utilizar es importante no sólo para el planeta, si no para aprender a compartir y hacer extensiva la alegría a los demás, más aún en estas épocas donde todos desean recibir.
Hacerlo es sólo cuestión de querer y organizar con los hijos una selección de juguetes en buen estado, limpiarlos, prepararlos y acudir a sitios que reciben juguetes pre-usuados y pre-amados, haciéndolos llegar a niños y niñas dispuestos a recibir de corazón una sorpresa de Navidad.
También los niños pueden escribir una carta donde cuenten alguna historia sobre su juguete y compartan momentos agradables y experiencias divertidas con él. Involucrarlos en la experiencia y acompañarlos para que como familia puedan extender la felicidad y la alegría a personas y lugares inimaginables, en esta Navidad.
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.
Yolia, Niñas de la Calle A.C
Casa Hogar La Divina Providencia
Facbook: ladivinaprovidencia
Pro-Labore de México
Facebook: prolaboredeimex
Casa Hogar San Martin De Porres y Juan XXIII
https://casahogarsnmartindporres.org
댓글