top of page

Fiestas Patrias: 3 consejos saludables


El inicio de septiembre es sinónimo de celebración para los mexicanos, pues conmemoramos la Independencia de México y la emoción de ser mexicanos, y lo festejamos sobre todo comiendo y degustando los diferentes platillos típicos mexicanos.

Durante este mes, el pozole, las tostadas, los antojitos, los chiles en nogada y muchos platillos, toman más relevancia que en otras épocas del año, para recordar y festejar que somos mexicanos y que nuestra cocina es de las mejores del mundo, incluso es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Y claro que hay mucho que festejar de nuestra gastronomía, y son las fiestas patrias de septiembre uno de los mejores momentos para rendirle honor, sin embargo, también está comprobado que durante estas fiestas las personas incrementamos la ingesta de grasas, azúcares, sal y alcohol, los cuales pueden representar un riesgo para la salud si se consumen en exceso.

Pero ¿Cómo festejar a México y su gastronomía sin poner en riesgo nuestra salud?

Festejar, comer y divertirnos al tiempo que nos cuidamos, es posible. Te compartimos algunos tips para que este septiembre puedas lograrlo.

Cuida tus insumos y utensilios

Si cocinas evita carnes con mucha grasa, utiliza carne magra y pulpa de res o cerdo y opta por productos frescos y naturales, así mismo limita el uso de aceite o grasas saturadas al momento de cocinar.

Si usas crema, mayonesa, mantequilla o aceite, intenta utilizar versiones libres de grasa, azúcar o lactosa para una mejor digestión.

Cuando pongas la mesa utiliza vajilla pequeña y platos chicos para que, de una manera sutil, tus invitados limiten sus porciones y puedan probar varios platillos, por supuesto, se vale servirse más de una vez, pero al ser porciones pequeñas se controla un poco más la cantidad de comida.

Prepara a tu cuerpo y sé moderado

Si en las fiestas lo tuyo es sólo disfrutar de la comida, un buen consejo es que el día de la celebración, te hidrates lo suficiente y antes de llegar comas algo saludable como una ensalada, o un plato de frutas, esto permitirá que estés satisfecho y controles tu consumo de alimentos.


Modera tus porciones para que puedas probar de todo un poco, así mismo acompaña tus alimentos con agua natural o de sabor con poca azúcar, y alterna con bebidas alcohólicas para un mayor balance, procura comer bocados pequeños y disfruta cada uno de los sabores procurando no comer o beber muy cercano a la hora que te vayas a dormir.

¡Disfruta!

Disfrutar de nuestra gastronomía es un placer, aprovecha y celebra las fiestas patrias de una manera más consciente, saludable y moderada, pero no por ello menos divertida y amena.

¡Viva XICO y su gastronomía!

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page