OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Flower Power, el poder de la naturaleza

La primavera ha llegado, y entre las muchas cosas que nos gustan de esta temporada están las flores. Estas son un elemento de interiorismo favorito para acompañar los lugares dándole un toque especial y delicado, ¿pero, sabías que hay una tendencia en la decoración que gira en torno a ellas?


Así es, se llama Flower Power y es mucho más que un elemento simple en la decoración. Sobre todo en las ciudades, ya que es muy normal ver flores en grandes jardines o en el campo, pero esta tendencia va más dirigida a todos aquellos que viven en pequeños departamentos o espacios muy urbanos que buscan tener un poco de la naturaleza en sus hogares, locales, oficinas etcétera.


Pero debemos advertir desde un principio, esto no se basa en crear arreglos florales específicos, claro que no. Se ha convertido en un movimiento de la mano de muchos floristas y profesionales en la decoración de interiores que dan varios ejemplos para decorar tus espacios según la ocasión. Y no importa si son flores naturales, artificiales o en alguna pintura, ¡Lo importante es que estén por todo tu hogar! De esta forma, podrás crear una atmósfera especial.



Lo primero que debemos tomar en cuenta son las plantas que tendremos en el interior. Debes asegurarte de que estas estén diseñadas para la sombra, o, si escoges alguna que sea de sol, debes ponerla en algún lugar que reciba la suficiente luz solar. Una de las favoritas son las palmeras, y es que no nos limitamos únicamente a flores. Hay tantos tipos de palmeras que le darán un estilo nórdico e incluso un poco boho a nuestro espacio.


Las suculentas son una excelente opción si cuidar de las plantas no es tu mejor cualidad. Son bonitas y de fácil cuidado. Puedes conseguir un cuadro de ellas o varias en divertidas macetas que puedes acomodar en todo tu hogar. ¡Incluso en el baño! Ya que estas pequeñas van perfectas para cualquier espacio, aportándole vividez y naturalidad a esos lugares que suelen ser más sombríos o apagados.


Tampoco nos limitemos únicamente a plantas, consigue algunos cuadros florales o combina algunos colores neutros suaves con un tapiz floral, que es momento de revivir estas tendencias que combinan perfecto con la primavera. Combinar los colores también es una gran opción. Busca una paleta primaveral que se mezcle también con tus plantas y los elementos florales que has añadido.




Los detalles florares también puede ser una gran combinación. Si tu espacio es minimalista puedes incorporarlos a cosas sencillas, como un pequeño cactus, una orquídea como centro de mesa o un bonsái. Pero no sólo eso. Un bordado florar en tus cortinas, una vajilla con flores, o un decorado en tus vasos será el pequeño detalle que además de ser estratégico, es sencillo.



¿Flores naturales o artificiales? Depende totalmente de ti, pero recomendamos que, al usar flores naturales jamás las cortes y uses las diferentes variedades para poder mantenerlas con sus raíces. De esta forma no sólo estás ahorrando dinero, también estás dándole vida a una flor en lugar de cortarla y dejarla morir después de unos días.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS