OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Ice Baths: Los beneficios del hielo

¿Has escuchado sobre los baños de hielo? Es algo muy popular que se está volviendo tendencia rápidamente, aunque antes sólo lo platicaban los deportistas.


El punto de estos baños es garantizar una mayor recuperación muscular después de la actividad física, disminuir la inflamación y el dolor que puede dejar un entrenamiento extenuante o cuando se prepara para una competencia.


También conocidos como crioterapia, consisten en meterse completamente en agua fría o helada, entre los 8 Cº y los –10 Cº por 10 y hasta 20 minutos, aunque no hay reglas específicas de como realizarlo, varios famosos los recomiendan, entre ellos la actriz y cantante Lady Gaga.


Según algunos estudios realizados por la página Verywell Fit, estas terapias se basan en la disminución del “micro trauma” que se genera en las fibras musculares después de cada extensión, con el objetivo de reparar ese daño y fortalecer el músculo. Es por eso que se recomienda hacerlo después del entrenamiento, con un máximo de 24 horas de diferencia.


De esta forma el hielo trabaja activamente sobre el tejido, disminuyendo la actividad metabólica lenta para la formación del músculo. Reduciendo la inflamación y la ruptura del tejido muscular, y ayudando a la eliminación de desechos como el ácido láctico. Obteniendo grandes beneficios como:

Disminuye el dolor y la inflamación muscular.

Reduce los niveles de estrés.

Activa el sistema nervioso central.

Minora la fatiga y permite dormir mejor.

Incrementa el estado de alerta y enfoque.

Acelera la recuperación muscular.

Mejora el rendimiento.

Aumenta la cantidad de glóbulos blancos.

Mejora el estado de ánimo.

Ayuda a combatir la depresión.


Incluso puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar iniciado con agregar 30 segundos de ducha fría en tu baño regular, y aumentándolo periódicamente hasta que puedas convertirlo en un baño de hielo completo. Pero recuerda, cuando sea así no debes pasar de los 20 minutos.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL