LENTES DE SOL SEGÚN LA FORMA DE TU CARITA PRECIOSA
Ya hemos platicado de lo importante que es agregar a tu rutina de belleza lentes solares para proteger tus ojos de los rayos del sol, así que habiendo dominado la teoría, vayamos a la práctica.
Los lentes son accesorios que cambian frecuentemente en el mercado según las tendencias. Si algún paparazzi cacha por ejemplo a Cara Delavigne con unos lentes cuadrados, ¡pum! ¡Tendencia! Los verás hasta en la sopa. A veces nos gustan, a veces no, a veces nos encantan hasta que nos los probamos y nos damos cuenta de que quizás a Cara se le ven de lujo, pero a nosotras no tanto. ¿De qué depende? Muchas veces de la forma de tu rostro.
Y aquí es donde me preguntas, ¿de qué forma es mi rostro? ¿Qué tipo de cara tengo?
La respuesta: ¡Perfecta, bebé! Siempre perfecta. Sin embargo hay algunos factores que hacen que te favorezcan más cierto tipo de líneas, colores y estilos en tus lentes. Repasemos los básicos:
Rostro de corazón o triangular invertido.
Se caracteriza por una frente ancha, pómulos marcados y la barbilla termina en punta. Ejemplo: Jennifer Love Hewitt, Leonardo Di Caprio.
Tipo de lentes: Ovalados. Este tipo de lentes suavizará tus facciones y el contorno de tu cara.
Rostro cuadrado.
Es un tipo de rostro pequeño, no muy alargado, pero bastante ancho. Tu frente angosta, tus pómulos marcados y mandíbula angular casi del mismo tamaño que la frente.
Ejemplo: Brad Pitt y Angelina Jolie
Tipo de lentes: Redondos y de aviador. El propósito es precisamente generar un contraste. Esto suavizará tus facciones angulares y le dará equilibrio a tu semblante.
Rostro Ovalado.
Es cuando tus pómulos son estrechos, la línea de la mandíbula es reducida y hay mucho equilibrio entre todas tus facciones. Ejemplos: Beyonce, Ryan Gosling, Blake Lively.
Tipo de lentes: ¡Todos! Sólo procura que no sean gigantes, para que resaltes todas tus facciones.
Rostro Redondo.
Se caracteriza por pómulos anchos, mandíbula y frente reducidas y es fácil de dibujar como un círculo: bien equilibrado. Es particularmente la antítesis del rostro cuadrado y los rasgos tienden a ser un poco infantiles, lo cual resulta adorable.
Ejemplo: Selena Gómez y Zac Efron
Tipo de lentes: Rectangulares, cuadrados, con líneas rectas y/o una forma angular. ¿Para qué? Para alargar el rostro y contrastar con las facciones suaves y redondeadas.
Rostro rectangular
Éstos son más largos que anchos; barbilla estrecha, frente amplia y mucha distancia entre ambas. Ejemplo: Adam Levine, Robert Pattinson, Keira Nightley.
Tipo de lentes: ovalados y amplios. En este caso, más es más y unas gafas grandes estilizarán mucho tu rostro.
Ahora que puedes identificar tu tipo de rostro y el estilo de gafas que se adecúa más a él, estás lista para salir a disfrutar un poco de sol.
Comments