top of page

Los nuevos super papás y la paternidad activa

Es evidente que, de unos años para acá, podemos apreciar a más papás involucrados en la vida y crianza de sus hijos y es que está comprobado que la integración de las mujeres a la vida laboral activa ha replanteado los roles en casa, tornándose más equitativos en algunos casos, en lo que respecta a la crianza de los hijos.



Los súper papás sí existen.

Son aquellos que ejercen la paternidad activa, que es un enfoque de la crianza donde los padres, no sólo asumen el rol de proveedores, sino que son un aliado en la crianza de sus hijos, ya sea que vivan con ellos o no.


Los súper papás se vuelven partícipes en distintos ámbitos de su vida y desarrollo de sus hijos, incluyendo sus cuidados diarios, su desarrollo intelectual, su desempeño social, y sobre todo, estableciendo conexiones emocionales con sus hijas e hijos.


Muchos de los papás de hoy, sí cambian pañales, preparan alimentos para sus hijos, se involucran y asisten a sus actividades escolares, están presentes en eventos especiales, conocen a sus amigas y amigos, juegan con ellos o comparten alguna actividad recreativa en conjunto y fomentan su aprendizaje, trabajando en equipo con las mamás, la familia y los maestros.


Todos los papás que participan activamente en la vida de sus hijos están cambiando a una generación de padres que, además de promover nuevas formas de convivencia, paternidad y crianza, están fomentando la equidad de género y evitando estereotipos, lo que contribuye a fortalecer los vínculos familiares.



Si aún no eres un súper papá, siempre estarás a tiempo de serlo y generar un cambio positivo para tus hijos y para tu generación, algunas de las ventajas de ejercer la paternidad activa:


1. Compartir actividades entre madres y padres, incluso si no viven juntos.

2. Fomentar la convivencia y cercanía, promoviendo valores positivos para la familia y la comunidad.

3. Las niñas y niños se desarrollan sanamente sin estereotipos de género, en un entorno cercano y de comunicación con sus figuras de apego.

4. Los hombres se sienten más realizados y conectados con su paternidad y emociones.

5. Creas un vínculo emocional con tus hijos que durará toda la vida.


Si ya eres un súper papá, muchas gracias, porque con tu paternidad activa, estás cambiando la historia, pero, sobre todo, la vida de tus hijos al estar presente en su día a día.

Bình luận


Bình luận đã bị tắt.
SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page