OUTFIT MAGAZINE

  • El Baez

MUJERES CAMBIANDO EL MUNDO

En este mes se conmemora el día internacional de la mujer y aunque se han logrado avances importantes respecto a la equidad de género, aún queda mucho camino por recorrer.

Un claro ejemplo de los cambios es en la industria cinematográfica, en donde cada vez se siente más su presencia en puestos claves como directoras, productoras y guionistas, mostrándonos un enfoque distinto al habitual.

A continuación, les comparto cinco opciones que podrán encontrar en 'streaming', las cuales fueron dirigidas y escritas en su mayoría por mujeres:

“Nunca, rara vez, a veces, siempre”, escrita y dirigida por Eliza Hittman, nos narra los obstáculos a los que se enfrenta una joven en un país desarrollado, para tomar decisiones sobre su cuerpo, logrando atrapar nuestra atención desde el primer minuto. De las mejores películas del 2020.


“Lady Bird”, escrita y dirigida por Greta Gerwig, se encuentra en Netflix y nos muestra a una adolescente que, en la búsqueda de su lugar en el mundo, lidia con los problemas propios de la edad: amor, sexo, educación y la relación con su familia.


Tenemos que hablar de Kevin”, dirigida y adaptada por Lynne Ramsay. Una mujer con un hijo que tiene problemas mentales y que pone a prueba su instinto maternal y las consecuencias que debe afrontar por un terrible acto.



“La bicicleta verde”, dirigida por Haifaa al- Mansour, adquiérela en Google Play. Si es difícil ser mujer en Medio Oriente, imagína lo que significa para una niña de 11 años que sueña con tener una bicicleta, lo que es “mal visto”, y por ello, decide participar en una competencia de recitales del Corán para así poder comprarla.


“Vuelven”, escrita y dirigida por Issa López, es una cinta mexicana de horror que encuentras en Blim y en donde Estrella, una niña de 10 años que tiene la posibilidad de que se le cumplan tres deseos, pide que su madre desaparecida vuelva, lo que sí se cumple, aunque está muerta.



Un plus... “¿Por qué nací mujer?”, película mexicana que, aunque no fue dirigida por una mujer, no quería dejarla fuera ya que a pesar de haberse realizado hace 50 años, lamentablemente sus historias siguen estando vigentes en nuestra realidad, mostrándonos como es la vida para la mujer dentro de una sociedad patriarcal. Puedes verla en YouTube.

Espero que disfruten de todas estas historias y no olviden que no se celebra, se conmemora reconociendo el duro trayecto que, sin importar edad, nacionalidad, clase social o económica y color de piel, han pasado las mujeres. Todavía hay mucho por hacer y debemos estar todos involucrados. Probablemente, y ya están en camino, ellas llegarán a gobernar el mundo.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png

OUTFIT MAGAZINE

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2014 by Outfit Magazine.

Todos los Derechos Reservados

Prohibida la reproducción total o parcial por

cualquier medio electrónico o magnético

sin autorización previa y escrita del editor.

Estado de México, México

Tel: (55) 5393-0597