top of page

Superfoods para comer después de los 50's




En cada etapa de nuestra vida es importante tener un estilo de vida saludable en todos los aspectos, sin importar tu edad. Sin embargo, a partir de los 50 años deberás prestar más atención a los hábitos alimenticios. Siempre nos han repetido que nuestra dieta debe ser equilibrada, con elementos que nos aporten múltiples beneficios, aunado a la actividad física. Además, es importante resaltar que las circunstancias clínicas nos demandan diversas necesidades nutricionales, y es aquí en donde necesitamos buscar fuentes adecuadas para obtenerlas. A continuación, te compartiremos algunos alimentos imprescindibles para tenerlos presentes en tu dieta.

 




Salmón

Sí o sí debes considerarlo, además es fuente de grasas saludables y antioxidantes que ayudan a la salud del corazón, reduce la inflamación en el cuerpo gracias a su Omega-3.




Arándanos

Contienen un nivel alto de vitaminas, fibra y antioxidantes, reducen los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y te dejan con una sensación de saciedad.

 



Jengibre

Además de retardar el proceso de envejecimiento, contribuye a aliviar afecciones relacionadas con la inflamación en las articulaciones y promueve una mejor circulación sanguínea.

 





Frijoles

Son ricos en hierro, potasio y magnesio. Puedes buscar frijoles secos o versiones enlatadas bajas en sodio, estos son un gran aliado para reducir el colesterol.





Semillas

Las nueces o las almendras, por ejemplo, aportan grasas cardiosaludables. Agregar estos frutos secos a nuestra dieta es una forma segura de aumentar las defensas del cuerpo.

 





Es importante tener en el radar que envejecer no es un concepto negativo, todo lo contrario, debemos tomarlo con la filosofía del cuidado, respeto, paciencia y amor propio, sí, tu cuerpo comenzará a experimentar cambios fisiológicos que condicionarán tu rutina, sin embargo, la clave es mantener una dieta saludable y ejercicio regular, esto puede marcar una verdadera diferencia.

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page