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ALIMENTOS PARA DECIRLE: ¡NO! AL INSOMNIO



Disfrutar de un sueño de calidad es necesario para vivir bien, aunque cada vez es más difícil hacerlo, ya sea por el estrés de la vida diaria, problemas de salud, preocupaciones e incluso algo que comemos pueden causar insomnio y/o pesadillas. Y, aunque no hay un alimento milagro que lo evite, llevar una dieta balanceada puede ser de mucha ayuda. Por eso, te diré de algunos alimentos que nos ayudarán:

FRUTAS & BAYAS


Los plátanos contienen una gran cantidad de magnesio y potasio, que son relajantes naturales. Por otra parte, la cereza es una fuente fantástica de melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño. Según un estudio, los adultos que comen cerezas o toman jugo de estas a diario duermen un aproximado de 40 minutos más, con un sueño profundo.

LEGUMBRES & CEREALES

Algunas, legumbres cómo las alubias, frijoles y garbanzos contienen una dosis recomendada de magnesio, un poderoso relajante mineral que mejorará tus horas de sueño. Mientras que los cereales, son una fuente de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B e hidratos de carbono, esenciales para un buen descanso.

NUECES


Las nueces son uno de los mejores snacks para dormir mejor. Te puede ayudar a descansar, además que beneficia la salud de corazón y la salud cognitiva. Añade nueces a tu alimentación y verás cómo duermes mucho mejor.

LÁCTEOS

Estos son ricos en minerales, magnesio y zinc, sobre todo el queso, necesarios para la absorción del triptófano.

INFUSIONES


Es bien sabido que hay muchas plantas medicinales que tienen propiedades relajantes que te pueden servir para que te quedes dormido más rápido, pero, sobre todo, para descansar mejor. Prepárate una taza antes de irte a la cama para tener una noche de descanso completo.

A pesar de que estos alimentos te pueden ayudar no los tomes justo antes de irte a dormir. Si comes muy tarde, activarás tu sistema digestivo, hacer 20 minutos mínimo de ejercicio diario es una parte importante. Recuerda que comer de forma equilibrada y variada para llevar una mejor calidad de vida.

¡Que nada te quite el sueño! :D

#DORMIR #ALIMENTOS

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