top of page

OCH8 ALIMENTOS QUE TE PONEN DE MAL HUMOR



Independientemente de las hormonas y de que tu jefe, te faciliten estar irritable y de mal humor, ¿sabías qué hay ciertos alimentos que pueden ponerte de "malas"?

En tu defensa, yo tampoco sabía y esta información me tiene en shock. Resulta ser que por la cantidad de componentes que contienen estos alimentos, pueden afectar tus estados emocionales, ya que afectan los niveles de serotonina (a.k.a. la hormona de la felicidad) llevándola a niveles súper altos, pero como bien sabemos: todo lo que sube tiene que bajar y aquí el descenso es demasiado rápido. Esto nos lleva al mal humor.

Aquí van las malas noticias, porque si notas que este listado delicioso te amarga un poquito, quizás deberías dejar de consumirlo:

Cafeína:

Sí, te despierta, pero, a algunas otras personas les afecta demasiado su consumo. Puede llegar a provocar cuadros de ansiedad, nerviosismo y cambios de humor brusco.


Papas fritas:

Además de que contienen las calorías más inútiles de la vida, suelen prepararse con aceites reutilizados, lo que disminuye la actividad cerebral provocando cambios de humor.

Embutidos:

Salchichas, hamburguesas o alguna otra delicia con altos niveles de conservadores provocan dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos, que desencadena incomodidad e irritabilidad.


Bebidas gaseosas:

Los refrescos contienen muchísima azúcar refinada, sodio y gas, que alteran el estado de ánimo. No por nada es lo primero que el nutriólogo te prohíbe; primero te hacen sentir animado, pero después de unos momentos, llega el bajón.


Cacahuates:

A pesar de aportar proteínas, puede producir migrañas y mal humor. Esto por su alto contenido en sodio y otros aditivos.

Bagels:

Este tipo de pan es cada vez más popular, pero no es nada recomendable por su alto contenido de carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre.

Pastelería:

¿Qué te digo? Saturación de mantequilla, aceites y azúcares refinados, ofrecen un placer momentáneo al paladar, pero su efecto suele pasar provocando un bajón emocional.


Bebidas "SIN" azúcar:

Este tipo de bebidas que se colocan en el mercado como saludables, contienen aspartame, un contenido cancerígeno y nocivo para la salud. Además de crear una montaña rusa de emociones.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page