top of page

MOON MILK, LA FAMOSA BEBIDA DE LAS REDES SOCIALES



¿Quién no recuerda cuando éramos pequeños, y nuestra madre o abuela nos daba un vaso de leche caliente antes de ir a la cama para poder dormir bien? Pues el moon milk, es exactamente eso.

Esta pequeña tendencia gastronómica es una bebida ancestral que existe desde hace muchas generaciones, pero con el pasar del tiempo le hemos añadido más ingredientes e incluso cambiado las recetas.

Su uso, se remonta a prácticas holísticas de Ayurveda, una medicina tradicional de origen hindú que ayuda a combatir el insomnio. Así que debe beberse antes de ir a dormir.

Su receta es simple, ya que consiste en leche caliente con una infusión de hierbas, las cuales aporten nutrientes especiales al cuerpo, obteniendo así un mejor rendimiento físico y mental.

Sus colores varían según sus ingredientes, pues estos pueden incluir distintos complementos para mejorar no sólo el sueño y relajarnos, si no también, los beneficios que tiene para nuestro cuerpo.

Hoy en día se ha convertido en una bebida muy popular en las redes sociales. Ya que cuentan con imágenes vistosas y relajantes que inundan el internet. Incluso, puedes encontrar más de 3 mil 300 publicaciones en Instagram con diferentes modos de preparación.

Las combinaciones son infinitas, pueden llevar desde tila, valeriana, cacao, miel, canela, leche de soja, etcétera, y sus beneficios estarán directamente ligados con ello. Por ejemplo, si usamos cúrcuma, también tendrá un efecto antinflamatorio. Es por eso que el uso de los superalimentos, se convierten en una excelente opción.


El tipo de leche también ayuda, ya que los lácteos producen seretonina, una hormona que te ayuda a relajarte y dormir mejor. Las leches vegetales tienen propiedades relajantes y digestivas.

Aunque la receta original lleva leche de vaca, miel y canela, se ha modificado de muchas maneras para darnos mejores resultados en el organismo, además de tener varias opciones vegetarianas y veganas.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page