top of page

¡VIVE SIN LACTOSA! ALTERNATIVAS PARA UNA VIDA SANA



Antes nos decían que si queríamos crecer saludables y con huesos fuertes teníamos que tomar leche, sin embargo, con el paso del tiempo cada vez nos volvemos intolerantes a muchas cosas y entre ellas la lactosa, un azúcar o disacárido que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja; por esta razón muchas personas han eliminado los lácteos y derivados de su dieta diaria, se han inclinado por una serie de sustitutos que aportan beneficios positivos, en los últimos años esto ha generado polémica ¿Hay vida más allá de la leche de vaca? ¡Sí la hay!

AVENA

La leche de avena es de las más completas entre los cereales en cuanto a sus atributos energéticos, nutritivos, y terapéuticos. Es súper recomendable si deseas bajar de peso, ayuda a regular el colesterol, es muy efectiva para la digestión. ¿Lo mejor? Su sabor dulce nos permite tomar café sin añadir azúcar y eso no está mal, ¿verdad?

ALMENDRAS

Como ya sabemos este fruto seco es bueno para nuestra salud. La leche de almendras es rica en calcio, baja en grasas saturadas. Sin embargo, en algunas marcas de leche de almendras el contenido de este fruto seco puede ser muy bajo, de apenas un 2%. (Recomendable para veganos)

SOJA

Es de las más conocidas en el catálogo de alternativas, la leche de soya es comparable en el contenido de proteínas a la leche de vaca. Es fácil de digerir y resulta adecuada para incluirla en nuestra dieta con fines de adelgazar. Elígela ecológica, sin aditivos, espesantes ni azúcar añadida.


¡¿LECHE DE CAMELLO?!

Además de que Kim Kardashian la haya puesto en tendencia dentro del universo healthy, sus diversos beneficios de ésta son potenciales para conquistar el mercado de las demás alternativas de origen animal, sus bajos niveles de colesterol, sus altos porcentajes de vitamina C, son atractivos. ¿Te animarías?

Podemos vivir sin leche de vaca y lo mejor es que las leches vegetales no contienen ni lactosa ni colesterol, gracias a su variedad podemos escoger entre sus distintos sabores. La pregunta obligada aquí es: ¿cuál probarías?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page