top of page

6 ALIMENTOS QUE AFECTAN A TU FERTILIDAD


Cuando de fertilidad se trata, uno de los temas más importantes, es nuestra alimentación. Una dieta adecuada y evitar ciertos alimentos, te ayudará más de lo que crees, sobre todo porque disminuyen tus niveles de fertilidad, tanto si eres mujer, como si eres hombre. Aquí te dejamos algunos alimentos que debes evitar.


Café:

En general, todo producto que tiene cafeína. reduce la prolactina, la cual aumenta la secreción mamaria en las mujeres, y en los hombres disminuye el apetito sexual afectando la función de los testículos, próstata y vesículas seminales. Además, la cafeína daña el ADN de los espermatozoides.


Lácteos:

Estos productos, por la nata, perjudican la calidad del semen, lo mejor es tomarlos desnatados.


Aceites vegetales:

En este caso, no debemos abusar de ellos, ya que los altos niveles de colesterol en el cuerpo pueden alterar la producción del esperma.


Alimentos con pesticidas:

Diversos estudios han demostrado que pueden ser causantes de desequilibrios hormonales u abortos espontáneos. Lo mejor es tratar de consumir alimentos orgánicos.


Edulcorantes y azúcares procesados:

Algunas clínicas de fertilidad son muy estrictas con respecto a los refrescos y sus consumidores frecuentes, ya que estos disminuyen la cantidad del esperma.


Soya:

Se debe evitar ya sea orgánica o transgénica, pues tiene elementos que imitan el estrógeno, lo que puede causar problemas de fertilidad, crecimiento y desarrollo en el feto.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page