top of page

DILE ¡NO! A ESTOS ALIMENTOS Y DESPÍDETE DEL ACNÉ


Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar la salud de nuestra piel: tomar suficiente agua, exfoliar, hidratar, hacer ejercicios y comer bien. Sin embargo hay veces que no sabemos el efecto que tiene en nuestro cuerpo lo que ingerimos. El alimento, por definición debe nutrirnos y restaurar física, mental y hasta emocionalmente, pero ¿conoces los alimentos que pueden provocar acné?

La lista es un poco deprimente, pero más vale comer conscientemente para cuidarnos mejor. Ahí te van:

Pizza

Sabemos la cantidad de grasa y calorías que puede contener una pizza, y sí, de vez en cuando es un gusto delicioso que nos podemos dar, pero si tu piel ha estado sufriendo de acné, lo mejor es evitarla. También te recomendamos alejarte de ella por lo menos una semana antes de algún evento importante, por si las dudas.

Leche

Los lácteos en general tienen un alto nivel glucémico, que provocan un aumento en la insulina, por lo que las células absorben el azúcar y eso se ve reflejado en moletos barritos.

Alcohol

Además de que te deshidrata y a veces resulta inflamatorio, se digiere como azúcar que va directamente a la sangre. Se degrada el colágeno de la piel y no favorece para nada al cuidado de tu piel.

Margarina

En sí, las grasas trans afectan a tu salud en general, pero particularmente deshidratan tu piel. Hay varios estudios que demuestran que su consumo excesivo resulta en la aparición de granitos.

Sushi

Ya sé, yo tampoco creo poder dejarlo, pero el sushi no es el platillo mejor equilibrado del mundo. La gran cantidad de arroz que contiene hace que los niveles de insulina aumenten y, por ende, aparezcan brotes de acné.

Chocolate

Desde la pre-adolescencia, todo mundo te repite: aléjate del chocolate, para que no te salgan barritos. Y en parte es verdad, sobretodo los chocolates dulces de leche contienen una gran cantidad de grasa y azúcar, al ingerirlo tu cuerpo produce cebo y se inflama la piel. Pero ojo, el cacao en sí, no produce acné.

Queso

Ya hablamos un poco sobre los lácteos, pero hay que hacer un hincapié especial en el queso, debido a su alto contenido en grasa y hormonas que se mantienen activas. Aumenta la insulina, inflama la piel, se produce grasa y aparecen granitos.

Dulces

Si eres de las personas que no viven sin caramelos, pon especial atención, porque pueden ser el principal problema cuando te salen granitos. Esto se debe a su gran contenido en carbohidratos y azúcar, que provocan una degradación en el colágeno y la elastina de la piel, proteínas que mantienen la piel suave, flexible y elástica.

Frituras

Aquí el problema son los carbohidratos refinados, que dañan el colágeno en la piel e inflaman los poros. Si no te has convencido de dejarlas, déjame te cuento que favorecen también la aparición de arrugas. Bye.

Alimentos picantes

Algunos estudios aseguran que comer en exceso alimentos picantes, produce granitos además de resultar inflamatorios para el estómago. Procura no comerlos en exceso.

En general, todos los excesos son malos, pero si notas que tu piel está más grasa de lo normal, o seca o inflamada, puedes empezar por evitar los alimentos en esta lista. Observa tus hábitos y escucha a tu cuerpo. Verás que todo es más sencillo así.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page