OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

TISANAS, INFUSIONES LLENAS DE BENEFICIOS


Una tisana no es lo mismo que un té, esto se debe a que una tisana resulta de una cocción leve, al extraer las propiedades por medio del agua caliente, de las frutas deshidratas, mezclas de diversas hierbas, raíces, flores, o incluso especias. El té se prepara con las hojas del arbusto llamado Camellia sinensis y las variedades de té, que son blanco, verde, oolong, negro y pu-erh. Lo único que varía entre ellos es su grado de oxidación. A continuación descubre tres tipos de tisanas más populares y saludables:


Tisanas Frutales


Las infusiones de frutas se concentran con frutos secos, cáscaras de frutas, aceites de frutas, flores y especias, para así lograr mezclas saludables y deliciosas. En la medicina tradicional china se describe a las tisanas como una variedad de beneficios de la relajación o rejuvenecimiento.


Tisanas de Rooibos


También conocida como ‘té rojo’o ‘infusión de arbusto rojo’ (históricamente el Rooibos se introdujo para sustituir el té negro) El Rooibos tiene un sabor especial, suavemente dulce y existe una variedad inmensa de mezclas y sabores, a menudo se utiliza para hacer mezclas de té helado. Este tipo de tisanas destacan por tener un alto nivel y variedad de antioxidantes.


Tisanas Herbales


Sin duda la tisana más popular, es la manzanilla, en el antiguo Egipto se utilizaba para venerar a sus deidades y sanar a los enfermos, desde entonces hasta hoy esta infusión dulce y floral es reconocida por sus efectos calmantes. En este grupo de tisanas se encuentran aquellas que tienen un efecto directo sobre la inflamación de los tejidos, son infusiones que nos van a poder ayudar a la hora de combatir enfermedades como la artritis o la acumulación de líquidos excesiva.


Las tisanas nos brindan múltiples beneficios a nuestra salud, además de ser ricas y nutritivas, no solo al implementarlas a nuestra dieta, sino para poder sustituir esas bebidas poco saludables por las tisanas que nos encantan de igual forma.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO