OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

POWER BOWLS, LA NUEVA TENDENCIA HEALTHY DE INSTAGRAM


La palabra dieta suele ser nuestra peor enemiga, yo en lo personal la he escuchado y odiado desde los 8 años (aprox). El sólo pensar en que tenemos que seguir un régimen alimenticio en el que tus comidas deben estar balanceadas entre carbohidratos, proteínas, vitaminas, grasas y minerales, además de cuidar porciones y calorías, se vuelve agotador. Muchas veces incluso nos da ansiedad pensar en tantas restricciones y ésta a su vez nos da hambre o antojo por lo prohibido.


El problema es que nuestros objetivos alimenticios están equivocados. No se trata de “hacer dieta” para bajar de peso. Tenemos que entender que cada platillo debe nutrirnos, alimentar nuestro cuerpo, fortalecer nuestros músculos y darnos toda la energía para mantenernos bien. Tu relación con la comida es una parte muy importante en el proceso de mantener una vida sana y amarte a ti mismo incondicionalmente.


Una manera fácil y divertida de procesar esta información es a través de los power bowls, ya que te permiten ser tan creativo como quieras y explorar diferentes sabores hasta que encuentres lo que más te acomoda.


Esta opción se volvió toda una tendencia por su toque estético, pues mientras más combinaciones y colores naturales encuentres mejor será, no sólo para tus followers en instagram, sino para tu organismo. Se trata de idear un menú completo y balanceado en un sólo tazón: granos, semillas, vegetales, grasas buenas y proteína en porciones equilibradas: 25% cereales integrales o granos, 25% vegetales, 25% frutos secos, 15% proteína magra y 10% de salsa o aderezo.

Ya sea que prefieras algo dulce para el desayuno como: avena, leche de almendra, plátano, fresa, chía y quizás hasta crema de cacahuate. O bien, algo salado como quinoa, un huevo cocido,champiñones, zanahoria, aguacate y vinagreta.


Al ser un platillo tan estético, podrás encontrar millones de recetas en redes sociales que harán que tu comida parezca un trabajo de jardinería japonesa comestible. Son súper sencillos de preparar, no toman mucho tiempo y cada vez es más fácil encontrarlos en los menús de tus restaurantes favoritos.


No intentes escapar de estos bowls llenos de energía y prueba todas las combinaciones que quieras. Aprenderás a construir una relación con lo que consumes y a su vez, una mayor conciencia respecto al bienestar que conlleva alimentarse sanamente.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png