OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Tips para mejorar tu estilo este 2022



Si tu propósito para este 2022 es mejorar tu estilo, tu carta de presentación, tu seguridad en ti misma, reafirmar quién eres, qué quieres y expresarlo a través de tu outfit… ¡viniste al lugar correcto!

Empezamos el año con toda la actitud, con las ganas de mejorar y de crecer. Si tienes esta sensación de: “año nuevo, nueva yo” te tengo unos tips para mejorar tu estilo:


1- Skin care


Si pensaste que nos iríamos directo a los zapatos, lamento decepcionarte. Pero el skin care es quizás el tip más importante con el que puedes darle la vuelta a todo tu año, tu relación contigo misma y tu piel.


Ojo: no se trata de buscar perfección y tener el cutis photoshopeado lleno de filtros que ves en Instagram.

Hay miles de rutinas para cuidar tu carita preciosa, desde las más sencillas de 3 pasos hasta el nivel profesional de 12 pasos cada noche y cada mañana. Así que, busca lo que se adapte a ti, a tu estilo de vida y por supuesto, a tu piel. Puedes consultar un dermatólogo para que te recomiende productos que te beneficien.

Toma muchísima agua, come frutas, verduras, vitamina C y dedícate tiempo TODOS LOS DÍAS.


2- Colorimetría


No, no… aún no llegamos a los zapatos o accesorios. ¡Primero lo primero! La colorimetría es toda una ciencia, es el estudio del color con el objetivo de favorecer cómo te ves. De acuerdo, es mucho más que eso, pero tengo palabras limitadas, así que vámonos a lo práctico: ¿Para qué me sirve la colorimetría? Ahí te va:

  • Armonizar tu imagen para que la protagonista seas tú y no el color de tu outfit

  • Iluminar tu piel

  • Disimular imperfecciones

La colorimetría nos propone 4 clasificaciones en la que te puedes ubicar para mejorar tu uso de color:

  1. Verano: Generalmente son personas de cabello rubio, castaño claro; ojos marrones o claros; piel de tonos rosados y de aspecto delicado, con pecas. Si eres verano te favorecerán colores pastel en tonos rosados, azulados y grisáceos.

  2. Otoño: Cabello castaño, rojizo, chocolate o rubio dorado; ojos marrones o de colores claros pero intensos; piel con matices dorados o anaranjados. Le sientan muy bien los colores cálidos y fuertes como el marrón, el mostaza, el azafrán o el verde militar.

  3. Invierno: Son personas de rasgos muy marcados y cálidos: Cabello castaño oscuro, pelirrojo o chocolate; ojos azules, verdes, marrones o negros pero intensos; piel blanca o beige con tonos grisáceos, rosados o azulados. Les sientan genial los colores vivos en tonalidades azuladas, rosadas y plateadas.

  4. Primavera: Cabello rubio, pelirrojo o castaño claro; ojos claros; piel con pecas de tonalidades marfil o melocotón que se altera con cambios de temperatura. Si eres primavera, los colores cálidos y armoniosos como el marrón, el mostaza, el naranja o el verde militar son para ti.

3- Accesorios y complementos

Son una de las formas más fáciles de hacer que tu look resalte. Puedes usar 3 veces la misma playera blanca: un día con un collar, aretes, anillos y brazaletes azules, un día rojos y otro día dorados. No importa que tu base sea la misma, te verás diferente.

Así que ármate de blazers, zapatos, bolsos y joyería que exprese quién eres. Así no importará que te pongas exactamente el mismo outfit diario, siempre tendrá un toque especial.


4- No uses la misma ropa diario, por higiene.


Por último, conócete, cuídate y date permiso de cambiar las veces necesarias y experimentar hasta encontrar con lo que te sientas cómoda. Para resaltar tu belleza, necesitas darte primero la oportunidad de admirarla tú misma. Y ahí empieza todo.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png