Un verano al estilo Old School, disfruta estas vacaciones en familia
Con la llegada del verano llegan también las vacaciones para niños, adolescentes y jóvenes, y aunque muchas veces se tenga la oportunidad de salir a algún destino o visitar familiares en otros estados o países, el hecho es que el verano para muchos padres dura una eternidad.
Algunos papás optan por inscribir a sus hijos en cursos de verano para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales; incluso mientras ellos trabajan; o bien, que experimenten actividades como campamentos o un trabajo de verano.
Pero por muchas actividades que tengan los integrantes adultos de las familias, las vacaciones de verano son una oportunidad para recargar energía, descansar de la rutina y actividades, así como buscar conectar y convivir un poco más con la familia en un ambiente más relajado y de descanso donde hay menos tareas y responsabilidades.
Te compartimos algunas ideas para disfrutar a tu familia al estilo Old School con la intención de hacer actividades, que van más allá de la tarde de pelis y donde la condición es no tener aparatos electrónicos cerca.
🧺 Hagan un pícnic
No necesita ser en un lugar especial, puede ser un lugar cercano, como un parque limpio, o bien en tu patio o la sala de tu casa, la idea es preparar los snacks en familia, fruta fresca, sus sándwiches y botanas favoritas y a comer sobre un mantel en el piso. Cambiar la dinámica a la hora de la comida puede resultar muy divertido.
🛏️ Disfruten de una pijamada
Preparen su mejor pijama, acondicionen una habitación o la sala con colchonetas, colchones, almohadas, preparen unas palomitas y planeen la noche para apagar las luces y alumbrar con linternas y lámparas, cada integrante de la familia deberá contar anécdotas o historias divertidas o espeluznantes.
🎲 Organicen un torneo de juegos de mesa
Si aún no tienen un juego de mesa favorito como familia, es buen momento para encontrar uno y experimentar jugando con los que le interesen más a cada integrante, seguro pasarán muchas horas de diversión. Si ya tienen identificado un juego de mesa familiar, preparen un torneo, establezcan puntajes y reglas y por supuesto premios para los ganadores.
🎤 Preparen una tarde de talentos
Cada integrante de la familia tiene algo que compartir y alguna actividad que hace muy bien, puede ser cantar, tocar algún instrumento, cocinar, contar alguna historia, preparen su presentación, acondicionen el escenario y ¡Tercera llamada! Al final pueden conversar sobre lo que más disfrutaron de las presentaciones o incluso repetir.
Este verano date unos días para poner en práctica estas ideas que les permitan escucharse, conocerse y mantenerse conectados, para reanudar las actividades escolares, con más ímpetu y energía.
Comments