top of page

¡Vamos todes! #PRIDE2023


El próximo 24 de junio se llevará a cabo en la CDMX la marcha número 45 de la diversidad sexual o del Orgullo Gay, la cual iniciará su recorrido en el Ángel de la Independencia. La logística del evento está a cargo de más de 40 organizaciones, entre sus principales exigencias que tendrán para este año son: dar visibilidad y atención a los grupos que han sido vulnerados a través de la historia, así como el reconocimiento legal y social de las identidades trans y no binarias, con el lema: “Libertad, justicia, dignidad. ¡A nosotres jamás nos borrarán!”.

Es por ello, y para estar en tono les dejo unas propuestas realizadas por parte de la comunidad LGBTIQA+ para acercarnos y conocer sobre su trabajo en el ámbito del entretenimiento.

  • “Un acto de Dios” es una obra de teatro basada en una novela norteamericana donde Dios “baja” a la tierra con el propósito de presentar los nuevos 10 mandamientos. Protagonizada por el gran Horacio Villalobos como el mismísimo creador y sus arcángeles, Miguel y Gabriel, quienes son interpretados por “La Supermana” y “La Manigüis”, bajo la dirección de Pilar Boliver. En definitiva, es toda una experiencia llena de buen humor y reflexión que tocará fibras.



  • “Una mujer fantástica”, excelente cinta chilena ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa que nos narra la historia de Marina, una mujer transgénero que ante la muerte repentina de su pareja se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia de él, así como a una serie de situaciones que nos dejarán ver lo difícil que es para una persona trans la vida en sociedad.



  • “Transparent” es una serie de televisión comedia-drama sobre una familia de Los Ángeles, donde el padre decide sincerarse con ellos para contarles que se identifica a sí mismo como mujer, ocasionando un caos en todo, tanto en su proceso de aceptación a su nueva vida, así como también la adaptación de cada miembro sobre esta condición. Se compone de 5 temporadas lo que incita a maratonear.


  • En YouTube existe un canal regio llamado “Turbulence Drag Queen & Burrita Burrona” en donde hay entrevistas, sketches, noticias, etc., así como videos de sus presentaciones y shows en vivo, es una buena oportunidad de ver una propuesta diferente.



Espero que se animen y se den el “chance” de asistir o ver alguna de estas opciones no sólo para pasar un buen rato, si no también para descubrir que existen diferentes formas de pensar y que todes tienen cabida en este planeta. Así que ya saben, sí tienen oportunidad asistan a la marcha para apoyar a la diversidad y el derecho que todes tenemos de ser libres en nuestra forma de percibirnos, de expresarnos y de relacionarnos.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page