OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

SPA: un descanso para cuerpo & mente



Los orígenes de la belleza se remontan a la prehistoria. Entre los hallazgos más antiguos, hacen alusión al incipiente interés femenino por la belleza y a los productos que disponía, se limitaba prácticamente a la arcilla tierra de distintos pigmentos, colorantes toscos, así como productos elaborados a partir de grasas animales.

El objetivo principal de todo lugar de belleza, era servir de cuidados para el embellecimiento, con tratamientos apropiados para cada necesidad. Para conseguir el objetivo debe tener no sólo las instalaciones y aparatos necesarios; sino también el máximo de elementos de comodidad, de forma que el cliente se sienta correctamente atendido. La conjunción de los servicios y la armonía en el ambiente, son en igual modo importantes; ya que la atención al cliente merece el mejor esfuerzo.

Hemos escuchado mucho acerca de estos lugares y frecuentemente que la gente acude a diversos establecimientos para poder relajarse, tomar terapias, recibir masajes o algún tratamiento tanto corporal como facial, incluyendo actividades relajantes que ayudan a que las personas estén en perfecto bienestar con su ser.

Qué es un SPA?.

Un SPA es un lugar o establecimiento donde se ofrecen terapias, tratamientos Y actividades relajantes; por sus iniciales SPA "Salus Per Aquam" es un terminó proveniente del latín que significa salud a través del agua es por eso que muchos centros han adaptado este nombre, así también Spa es el nombre de una ciudad belga, que en tiempos romanos era muy popular por sus baños de aguas termales.

Si revisamos la historia podremos encontrar, que el médico personal del rey Enrique VIII de Inglaterra, promocionó la fuente de Spa (Bélgica) como un centro terapéutico que llegaba producir rejuvenecimiento en quien se zambullía en estas aguas. De igual manera Pedro El Grande de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales de esta ciudad belga y es así como otras fuentes de aguas termales en Europa comenzarón a llamarse SPA.

¿Cuáles son los tipos de terapias ofrecidas en un SPA?

Aromaterapia, agua terapia, masoterapia, faciales entre otros.

Así, como infinidad de masajes corporales relajantes, reafirmantes, etc. teniendo varios beneficios en: músculos corporales, faciales y de cuello, sistema nervioso, circulación sanguínea en piel, cabeza y tronco, drenaje linfático. Asimismo el masaje facial, que tiene efectos físicos y térmicos, con efecto calmante y estimulante, y mejor aún si lo complementamos con alguna acción de limpieza, hidratación, micro dermoabrasión, lifting etc.

También encontrarás quienes ofrecen terapias alternativas como son:

reiki, yoga, meditación y tratamientos de belleza (exfoliantes, envolventes y reafirmantes).

Las personas ideales para recibir alguno de estos tratamientos somos todos aquellos, que sentimos la necesidad de cuidarnos de la vida cotidiana y ajetreada que llevamos para consentirnos con un momento de belleza que conlleve a la reflexión con uno mismo.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png