OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

Las ventajas de comer chocolate.



“Anoche antes de dormir, me preparé una taza de chocolate y lo tomé sorbo a sorbo como parte de un ritual que yo misma he ido imaginando. Al beberlo entré en un estado extraño. A pesar de tener los ojos cerrados, aparecieron en mi mente luces de todos los colores… el latido se fue incrementando a tal punto que sentí que mi corazón explotaba en mil pedazos y de su interior brotaba un rayo de luz que me jalaba con fuerza fuera de mi cuerpo y me disparaba al centro mismo de la Vía Láctea”. (Extracto de El diario de Tita de Laura Esquivel)

Seguramente, tu, como yo, en algún momento de nuestra vida hemos sentido culpa por comernos un chocolate, pues aquí te voy a contar algunas razones por las que ya no debemos sentirnos culpables.

Está científicamente comprobado que comer o tomar chocolate puede ayudar a mejorar nuestro organismo, pero el chocolate que debemos elegir es el oscuro o amargo, ya que es el que contiene flavonoides, estos compuestos actúan como antioxidantes para reducir los radicales libres que causan daños celulares. Así,

  • Disminuye la presión sanguínea y el colesterol malo, por lo que al consumirlo estás cuidando tu corazón.

  • Ayuda a reducir el estrés, ya que disminuye el nivel de las hormonas que lo provocan.

  • Cerebro poderoso: Estudios realizados en la Universidad de Nottingham, encontraron que el cacao, rico en flavonoides aumenta el flujo sanguíneo en partes claves del cerebro lo que podría mejorar el rendimiento y memoria.

  • Por su alto contenido de antioxidantes y flavonoides protege la piel contra los rayos UV

  • Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.

  • El sabor amargo del chocolate negro, actúa como supresor del apetito.

  • Se dice que también tiene un efecto anti-bacterial en la boca y protege contra las caries.

  • El chocolate amargo con un alto contenido de cacao (70% o más), es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, potasio, fósforo, zinc y selenio, lo que lo hace muy nutritivo.

  • No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para la piel, el cabello y la disminución de la celulitis.

Recuerda que la clave para obtener los beneficios del chocolate es comerlo con moderación ya que cualquier tipo de chocolate puede tener un alto contenido de grasa, calorías y azúcar. La porción recomendada son 50 g al día de cocoa o 20 g de chocolate amargo.

¡A disfrutar del chocolate!