OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

¿Por qué anillo de compromiso y no una corcholata?



El otro día estaba viendo una película donde el protagonista saca de una caja de chocolates una envoltura y maravillosamente maquila un anillo de compromiso en escasos 4.3 segundos para la dama con que llegaría a su finca y todos esperan conocer al prometido. ¿La recuerdan?

¡Un Paseo por las nubes! Es correcto, así le llamaron en México, ¿qué hacía yo viendo esa película?, no lo sé, pero cuando vi la escena, recordé que no había escrito sobre el tema de la revista (ya les he platicado sobre mi jefa, la editora en Jefe de la Revista, que cuando se enoja se pone como la bruja de Oz) así que me levante en ch… bien rápido y me fui por las palomitas para terminar de ver la película y saber de dónde viene la tradición de los anillos de compromiso.

Al final no explicaron nada del significado de la corcholata o de la envoltura hecha anillo, pero me conmovió tanto que me seguí con la siguiente película.

Después de una tarde noche de romanticismo, me sentí inspirado, así que puse una play list de Fernando Delgadillo y de Edgar Oceransky y a escribir derramando miel sobre las teclas de mi laptop.

En fin, yo no sabía de dónde provenía la tradición del mentado anillo taaaaaan cotizado y ansiado por las féminas casaderas de todo el mundo mundial, así que descubrí que el anillo se coloca en el dedo anular porque según los antiguos egipcios, por él corre una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.


La piedra simboliza fortaleza y pureza, por eso entre los anillos más cotizados en esto del compromiso se utiliza el DIAMANTE, pues representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.

El zafiro también es recurrido por ser considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. Elrubí simboliza la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y aleja las fuerzas negativas.

¡Aaaaah! Ahora entiendo por qué es taaaaaaaan importante para las doncellas casaderas, aunque a decir verdad, es una de las tradiciones más longevas de nuestro mundo. Y hace de ese momento mágico y memorable para los novios.

Pero también hay que decirlo con todas sus letras, en mucho de los casos no es necesario un presente de este tipo, el compromiso nace desde el corazón y qué mejor que la congruencia, la fidelidad, la comunicación y la sinceridad para sellar un compromiso matrimonial.

Por eso una corcholata o una simple envoltura de chocolate pueden ser más que suficientes para que tu “Keanu Reeves” te demuestre cuánto te ama.

Si no me creen vean la película.

Hasta la próxima.

#compromiso #boda