top of page

La verdad oculta detrás de los treintas



Alguna de ustedes se ha preguntado ¿por qué tenemos ese sentimiento de pavor que despierta en la mayoría de las personas llegar al temido tercer piso?.... la respuesta es muy sencilla, simplemente porque es una edad que inspira ciertas creencias, comentarios y se relaciona (según los estándares de la “sociedad”) con estabilidad, matrimonio, seriedad e hijos; el número 30 es para muchas el coco de los cumpleaños.

Cuántas de nosotras, justo al pasar un poquito de los 30, no hemos escuchado las famosas frases de amigos o familiares como: "a tu edad ya no es fácil encontrar marido”,” el reloj biológico te va a alcanzar” (ya me veo yo corriendo y siendo perseguida por un enorme reloj escuchando su tic tac) , y que éste punto en particular no debería de preocuparles, hoy en día la nueva edad “límite” del famoso reloj biológico es después de los 35; o mi favorita "no vayas a ser una quedada" como si estar casado, tener hijos, un perro y una linda casa fueran los elementos esenciales de la fórmula mágica para que todos los seres humanos seamos felices en la vida.

Y es que está de moda dejar el matrimonio para después de los 30, quizá por ser la edad en que se alcanza independencia económica y cierta estabilidad emocional, solo entonces, piensan muchas, es buen momento para vivir en pareja, y es justo aquí donde la mayoría comenzamos a tener una lucha entre querer sentirnos bien con nosotras mismas o sencillamente quedar bien con el mundo, y no es que sea feminista y mucho menos estoy en contra de todas aquellas que han decidido dedicar su vida a ser madres o amas de casa, al contrario….. ¡MIS RESPETOS!

Pero, seamos sinceras, vivimos en una sociedad que nos va empujando a cumplir con un papel para así “encajar”, ¿pero qué es lo pasa en verdad? Pues que muchas de nosotras nos perdemos en el camino y en realidad lo que queremos es ir hacia un lado completamente distinto. A veces, creemos que podemos estar equivocadas o, en casos muy extremos, se llegan a sentir solas y terminan en app para encontrar pareja o en citas a ciegas con los amigos de sus amigos, que la neta son un caos.

En mi opinión, es natural sentir miedo, angustia o temor, pues nos damos cuenta que ya no somos unos niños sino adultos con cientos de responsabilidades que cumplir, lo importante, más que “torturarse” por “sentirse viejo” es asimilar que todas las etapas de la vida traen consigo cambios, positivos y negativos, y por lo tanto, hay que vivirlos a plenitud y consciente de la etapa en que se vive

Lo mágico de los 30 es la combinación de la juventud y experiencia, hagamos todo para cumplir nuestras metas, perseguir el proyecto de vida que nos haga felices a nosotras mismas, vivir nuestra vida como lo decidamos, hay que encontrarnos y ser plenas… ¡Los treinta no es un límite!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page