OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

10 TIPS PARA QUE NO TE AFECTE EL GASOLINAZO


Al iniciar enero tuvimos un aumento del 14.2% en la gasolina Magna y 20% para la Premium, precio que se ha incrementado en febrero y que parece no parar. A pesar de ser un país petrolero, la importación de gasolina y el impuesto a esta han convertido el tener un auto propio de una necesidad a un lujo que no todos pueden pagar.

Es por eso que creamos esta lista, con algunos trucos que te ayudarán a no perder de más.


COMPARTE TU AUTO. Si te diriges a un lugar, como la oficina, y sabes que varios compañeros tienen el mismo recorrido, ponte de acuerdo con ellos, dividan gastos. Así tendrán viajes baratos y entretenidos. Incluso aplicaciones como BlaBlaCar te permitirán tener coincidencias en tu recorrido y ahorrarte así, algunos pesos.

SI LAS DISTANCIAS SON CORTAS, camina o usa bicicleta. Esto no solo ayudará a tu bolsillo, también a tu salud.

EVITA EL AIRE ACONDICIONADO. Abre las ventanas si es necesario, pero evitalo lo más posible ya que este gasta mucha gasolina.

NO MANTENGAS EL AUTO ENCENDIDO SI NO ES NECESARIO. En las paradas prolongadas, apaga.

TEN TU AUTO EN PERFECTAS CONDICIONES. El revisar tu automóvil constantemente previene accidentes, pero también te asegura que el gasto de la gasolina sea menor, ya que la falta de afinación o el goteo puede hacer que ese se consuma de forma incorrecta. También aplica a las llantas, el no tener la presión correcta puede disminuir hasta un 2% el rendimiento. Si tu carro se encuentra en perfectas condiciones te será más fácil tener un ahorro, no solo en el combustible.

CERRAR BIEN. Después de cada carga, asegúrate de que el deposito de la gasolina se encuentre bien cerrado, esto evitará que se evapore.

CARGA EN LAS MAÑANAS. Gracias a las bajas temperaturas tendrás mayor cantidad que si cargas al medio día, y habrá una menor posibilidad de que se evapore.

MODERA LA VELOCIDAD. El conducir en exceso de velocidad genera una mayor quema del combustible, además de los acelerones y frenazos. Si mantienes un promedio será menor el gasto.

NO CARGUES COSAS INNECESARIAS. a mayor peso, mayor esfuerzo, y con ello mayor quema de gasolina. No llenes tu auto de cosas a menos de que estas sean necesarias.

CALCULA. revisar los trayectos te permitirá saber cual ruta es la indicada para un menor desperdicio. Aplicaciones como Waze han agregado a sus funciones un indicador que te dice cuanta gasolina usarás en cada trayecto.

En un mercado tan cambiante como el que se encuentra ahora la gasolina, debemos tener en cuenta todas nuestras acciones para asegurarnos de no malgastar y tener un ahorro gradual que nos permitirá tener algunos pesos de más en la cartera.

#gasolinazo

Entradas Recientes